VOTACIONES A LOS PREMIOS NEXA IIFA 2016 (BOLLYWOOD)




 



¡REVELADOS LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS NEXA IIFA 2016 (BOLLYWOOD)!
BAJIRAO MASTANI LIDERA LA CARRERA CON 8 NOMINACIONES,
SEGUIDO DE BAJRANGI BHAIJAAN
~Votaciones disponibles en www.iifa.com/GlobalVT ~
 

La 17ª Edición de los premios Nexa IIFA es una de las celebraciones más esperadas que rinde homenaje sin  parar al mejor cine indio de más alto nivel, a través del glamour de la estatuilla IIFA. Los premios de La Academia Internacional del Cine Indio (IIFA) ha anunciado la lista de nominados en la categoría popular. El Fin de Semana Videocon D2H IIFA y los premios NEXA IIFA tendrán lugar en Madrid del 23 al 26 de junio 2016.
 
Ha sido un año increíble para el cine indio con un gran número de películas que no solo han arrasado en taquillas, sino que además han recibido excelentes críticas. Este año, IIFA ha reconocido la amplia diversidad de personajes y películas que se estrenaron con la opulenta Bajirao Mastani, película que está siendo la precursora con 8 nominaciones, seguida del éxito en taquillas de Salman Khan, Bajrangi Bhaijaan con 7 nominaciones. Un gran éxito por su historia única y dirigida por Shoojit Sircar, la película Piku les sigue con 6 nominaciones; y la protagonizada por Farhan Akhtar, Dil Dhadakne Do ha recibido 5 nominaciones. También reciben una notable mención y aspiran a los premios Badlapur- Don’t Miss the Beginning, Talvar y Tanu Weds Manu Returns.
Los dos actores protagonistas de Bajirao Mastani, Priyanka Chopra y Tanvi Azmi han sido nominados en la misma categoría a mejor interpretación secundaria femenina. El rey del playback, Arijit Singh ha sido nominado dos veces a mejor cantante de playback masculino por su contribución en Hamari Adhuri Kahani y Roy. El talentoso actor Nawazuddin Siddiqui ha cosechado tres nominaciones a la mejor interpretación en papel cómico, interpretación en un papel negativo e interpretación en papel secundario masculino.
Y hablando de nominaciones, el director de Wizcraft International Entertainment Pvt. Ltd, Andre Timmins, dijo: “Siempre estoy sorprendido por el número de grandes películas que se estrenan cada año que hacen que el cine indio crezca exponencialmente, con la riqueza de talento visto tanto en la pantalla como fuera. IIFA va a generar un gran ruido ya que algunas de las mejores películas están luchando por los Premios NEXA IIFA, y las nominaciones reflejan el espectro de las ricas aptitudes cinematográficas que Bollywood ha visto este año. Con el número de nominados tan talentosos en las categorías populares, insto a los fans que si quieren ver a sus estrellas favoritas ganar los premios, ¡deben votar pronto!
Los nominados al mejor papel protagonista masculino este año son Varun Dhawan (Badlapur- Don’t Miss The Beginning), Salman Khan (Bajrangi Bhaijaan), Amitabh Bachchan (Piku), Ranbir Kapoor (Tamasha) y Ranveer Singh (Bajirao Mastani).
Las aspirantes para el premio al mejor papel protagonista femenino son Priyanka Chopra (Dil Dhadakne Do), Shraddha Kapoor (ABCD 2), Deepika Padukone (Piku), Kangana Ranaut(Tanu  Weds Manu Returns) y Deepika Padukone (Bajirao Mastani).
Los nominados a Mejor Película y Director incluyen nombres como Kabir Khan (Bajrangi Bhaijaan), Shoojit Sircar (Piku), Meghna Gulzar (Talvar), Aanand L. Rai (Tanu Weds Manu Returns) y Sanjay Leela Bhansali (Bajirao Mastani).
Los Premios NEXA IIFA 2016 serán presentados este año por Farhan Akhtar y Shahid Kapoor y tendrán lugar del 23 al 26 de junio, en IFEMA en Madrid. Aparte de presentar la esperadísima gala de los premios, Farhan Akhtar también ha sido nominado a mejor papel secundario masculino por Dil Dhadakne Do.
Con el mejor destino para celebrar la gala, la Academia Internacional de Cine Indio se encamina a desplegarse y presentar una amalgama impresionante de dos ricos y diversos países y culturas. IIFA 2016 tiene como objetivo traer la magia del cine indio a España, y abrirle las puertas a toda Europa y América Latina.
 
Sobre IIFA (Academia Internacional de Cine Indio)
Conceptualizado y producido por Wizcraft International Entertainment Pvt. Ltd. y el apoyo de los miembros clave de la fraternidad del cine indio, IIFA es la Academia más apreciada del sur de Asia y una plataforma global que da a la fraternidad del cine indio una oportunidad para llegar al público en territorios internacionales. Las alianzas realizadas a través de la plataforma de IIFA proporcionan enormes beneficios para la India, pero un objetivo igualmente importante de esta prestigiosa marca es crear resultados similares en su país anfitrión. El objetivo es establecer un sistema de beneficio mutuo tanto para la India, así como en los destinos de acogida por el turismo impulsando el desarrollo económico, el comercio, la cultura, las inversiones transfronterizas y las coproducciones cinematográficas.
 
Wizcraft International Entertainment Pvt. Ltd promueve el fin de semana y Premios IIFA cada año y viaja a nuevos, interesantes y bellos destinos, llevando consigo la fraternidad del cine para unir y celebrar lo mejor del cine y cultura india, llevando así India y su cine a una mayor audiencia. www.iifa.com

Comentarios

Entradas populares