CENTROCENTRO ACOGE UNA MUESTRA DE DISEÑO ESLOVACO

En la planta 3ª de CentroCentro, del 30 de junio al 28 de julio

CentroCentro acoge una muestra con lo más destacado del diseño eslovaco
·       Diálogos. Pequeños y grandes temas del diseño eslovaco muestra más de 70 piezas de jóvenes diseñadores, joyas, cerámica, calzado, complementos, objetos, mobiliario y el diseño del AeroMobil, el “coche volador” de Štefan Klein

·       La muestra está organizada por la Embajada de la República Eslovaca en España, el Centro de Diseño Eslovaco, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos y el Ministerio de Cultura de la República Eslovaca

·       La exposición se organiza con motivo de la Presidencia de Eslovaquia en el Consejo de la Unión Europea



El próximo jueves 30 de junio, a las 19:00 horas, se inaugura en D-Espacio, el área expositiva de CentroCentro dedicada en exclusiva al diseño, la muestra Diálogos. Pequeños y grandes temas del diseño eslovaco. Con motivo de la Presidencia eslovaca en el Consejo de la UE, la Embajada de la República Eslovaca en España organiza esta exposición que ofrece una visión profunda de la escena del diseño eslovaco contemporáneo.



Más de 70 piezas –joyas, cerámica, calzado, complementos, objetos, mobiliario– de 22 diseñadores y dos estudios eslovacos, reflejan la capacidad del diseño de transmitir mensajes y hablan de sus autores –su pensamiento, motivaciones y objetivos–, además del entorno, el medio o la historia del lugar donde han sido creadas.



Se pueden ver expuestas, entre otras, piezas de la fábrica Rona, fundada en 1892 y hoy líder mundial en la producción de artículos de vidrio, con el diseño de Patrik Illo; diseños de productores a gran escala como los zapatos Novesta, los juguetes Tuli o los muebles Brik; el trabajo de creadores independientes que se inspiran en la tradición cultural, el entorno local o que retornan a la artesanía, como Puojd, los estudios Mejd y Allt y Monada Bag; o productos fabricados en madera, cerámica, vidrio, textil, metales, así como nuevos materiales y nuevas tecnologías, como el AeroMóbil, un proyecto de Stefan Klein, en el que convergen diseño, ciencia y tecnología. 

La exposición está comisariada por Katarína Hubová y Adriena Pekarová, y organizada por la Embajada de la República Eslovaca en España, el Centro de Diseño Eslovaco, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos y el Ministerio de Cultura de la República Eslovaca. 

Comentarios