GAMERGY, EN EL MACROEVENTO DEL AÑO

Gamergy se consolida como el macroevento gamer del año

En su quinta edición, Gamergy incorporará competiciones tanto para amateurs como para jugadores profesionales, como las finales nacionales de la Liga de Videojuegos Profesional

La organización fletará autobuses desde diferentes ciudades españolas para facilitar al público la llegada al evento y aplicará descuentos en los hoteles cercanos al recinto

Este año la zona club contará con stands de los mejores clubs de España incluyendo  el de G2vodafone, protagonistas del último reality de MTV “Gamers”

Gamergy 5 estará en Feria de Madrid los dias 24, 25 y 26 de junio con una previsión de más de 35.000 asistentes, un 20% más que en la pasada edición. Durante tres jornadas los visitantes serán observadores y jugadores de los títulos de eSports más populares del momento como: League of Legends, Call of Duty o Counter Strike.

Tras el éxito de la última edición del pasado diciembre, cristaliza un formato  centrado en tres niveles: profesional (FinalCup), amateur (Gran Open) y casual (Maratón), dirigido a todo tipo de público: los usuarios consagrados y los nuevos usarios que buscan en Gamergy un escaparate de posibilidades de juego.

Organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Gamergy es el mayor evento dedicado a los videojuegos multijugador y a los deportes electrónicos de España e incluye la celebración de la FinalCup: las finales nacionales de la LVP.

En Gamergy habrá un amplio abanico de actividades para los fans de los videojuegos: desde el espectáculo de ver a los mejores jugadores del país en acción (FinalCup de la LVP) hasta participar en los innumerables minitorneos (o competitivos o por diversión) que se celebrarán durante el fin de semana.

De este modo, los asistentes podrán participar como jugadores en los Gran Open, en el Maratón Media Markt o batirse en duelo con jugadores profesionales de distintos juegos en el Beat The Pro Kalise.
Los juegos de mesa como el popular Magic o novedades como Pokkén Tournament de Wii U de Nintendo no faltarán en la quinta edición de Gamergy.

Una programación para todos

Uno de los puntos fuertes del evento será la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Se trata de las finales nacionales de la LVP, la mayor categoría de competición de videojuegos en España.

Se compite en tres disciplinas: Call of Duty, Counter-Strike y League of Legends, este último con un escenario de más de 2.000 localidades.

Otra de las actividades que se consolidan con gran éxito en las ediciones de Gamergy son los Gran Open que este año se dividirán en: el Gran Open de FIFA 16, de Call of Duty: Black Ops 3, de Hearthstone y de League of Legends, donde más de 2.000 participantes jugarán las fases clasificatorias hasta ser el vencedor.

Sin embargo, el mayor volumen de público se concentra en el Maratón Media Markt, donde en la pasada edición participaron más de 4.000 jugadores durante las tres jornadas del evento. Este circuito de 10 juegos busca encontrar el jugador más completo del país. Nelson Antonio Sempertegui ha sido el vencedor de las dos últimas ediciones y este año intentará revalidar su título.

De nuevo, Beat the pro Kalise permitirá a los asistentes retar e intentar vencer a los mejores jugadores del país y así ganar premios.

Otras actividades
Este año el evento contará, como en pasadas ediciones, con actividades adicionales para el disfrute de los participantes como el concurso de Cosplay, el concurso de dibujo, la viewing party de la LCS o un espacio fan meeting para que los asistentes conozcan a sus youtubers favoritos.

Así, la coincidencia con MulaFest, el evento de la cultura urbana, permitirá crear sinergias entre ambos festivales y los gamers podrán disfrutar de los foodtracks y de la playa Kalise para descansar entre partida y partida.

En la zona clubs de esta edición encontraremos stands de los mejores clubs de España incluyendo el de G2vodafone, el protagonista del primer programa de eSports en televisión del canal MTV llamado “Gamers”, un espacio televisivo donde los mejores jugadores del momento entrenan en una gaming house (una gran casa montada como un centro de alto rendimiento).

Un bus para llegar a Gamergy
Gamergy no quiere que ningún gamer pierda la oportunidad de visitar el mayor evento de eSports de España. Para ello, la organización ha creado unos packs que incluyen el bus desde 9 ciudades y la entrada con descuento (Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla, Valladolid, Coruña, Gijón, Bilbao, Málaga y Zaragoza).

Además, los usuarios de Gamergy podrán beneficiarse de descuentos para pernoctar las dos noches del evento en los alojamientos cercanos al recinto.

Sobre la LVP
Con 200.000 jugadores registrados, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es la  competición de deportes electrónicos (e-sports) de referencia en España. Más información sobre la LVP en su web www.lvp.es.

Sobre IFEMA
IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia a lo largo de 30 años como organizador ferial le sitúa como primer operador de España y uno de los más importantes de Europa. La actividad de IFEMA se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos, así como en la gestión de sus espacios e infraestructuras para la realización de toda clase

de actividades: desde ferias organizadas por terceros, a convenciones, congresos y cualquier tipo de reunión o evento.

Comentarios

Entradas populares