MADRID ES MUSICA

Utopía, Mad Cool, Madrid Music City y Mulafest llenan de música la agenda cultural de la ciudad

 En junio, Madrid es música 

La ciudad de Madrid se llena de música en junio. En este mes, la capital está de estreno con dos nuevos festivales: Utopía Sound y Madrid Cool Festival. 

Dos grandes iniciativas para públicos muy diferentes, por un lado, los amantes de la música electrónica y por otro, los fans del rock y la música independiente. Bajo el eslogan “En junio, Madrid es música”, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ha puesto en marcha una campaña de difusión nacional e internacional de los eventos musicales que la capital acoge en junio. 

Tanto en soportes digitales, redes sociales y Spotify, como en cartelería y agendas, Madrid se promociona como escenario de importantes citas musicales este verano. Portugal, Reino Unido y Francia son los mercados internacionales elegidos para la promoción de Madrid como destino de ocio musical. Allí se han lanzado campañas específicas en Spotify dirigidas al público final. En el mercado nacional, además, la publicidad se ha reforzado con acciones específicas para el sector turístico. 

Por otra parte, Madrid Destino ha realizado un vídeo promocional en español, inglés, francés y portugués que se está utilizando como apoyo a las campañas de publicidad. 


  El Ayuntamiento de Madrid apoya cuatro iniciativas musicales que se celebran en junio, dos de ellas nuevos festivales que apuestan por Madrid como escenario

  La primera edición de Utopía Sound reunió a 19.000 personas en un solo día ante alguno de los mejores dj’s del momento como David Guetta

  Mad Cool Festival (16-18 junio) congregará en la Caja Mágica a los fans de The Prodigy, Vetusta Morla, Neil Young o The Kills entre otros 

 Además, Madrid Music City (21-25 junio) celebrará el Día Europeo de la Música en Matadero Madrid y Mulafest (24-26 junio) llenará IFEMA con las últimas tendencias urbanas: música, skate, parkour, graffiti, etc. 

 Cuatro festivales imprescindibles  

La ciudad es el escenario elegido por dos nuevos grandes festivales: Utopía Sound Festival y Mad Cool Festival, dos citas que reúnen un atractivo cartel de artistas y que se convierten en una excusa perfecta para visitar Madrid y disfrutar de la ciudad, tanto para el público madrileño como nacional e internacional. 

Utopía reunió a los mejores artistas de la escena electrónica mundial los días 4 y 5 de junio en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense. El primer día de festival, 19 000 personas bailaron al ritmo de David Guetta, uno de los productores de música más cotizados y uno de los imprescindibles de la música de baile de todos los tiempos, así como de otros reconocidos “disc-jockeys” internacionales.

 Por otra parte, Madrid acoge estos días la primera edición de Mad Cool Festival, un proyecto en el que se disfrutará de la música pero también de otras disciplinas artísticas. The Prodigy, The Who, Vestusta Morla, Neil Young, The Kills o Jane’s Addiction son algunos de los artistas nacionales e internacionales que se darán cita hasta el sábado 18 en la Caja Mágica. 

Además en junio, Madrid celebrará el Día de la Música 2016 con Madrid Music City que contará con Matadero como espacio central para sus actuaciones. 

Del 21 al 25 de junio, conciertos, pero también cine, encuentros y talleres para los más pequeños. Soleá Morente, será una de las artistas participantes.

 Y para cerrar el mes, Mulafest, organizado por el colectivo Mula e IFEMA, celebra lo mejor de las tendencias urbanas: “tattoo”, “skate”, BMX, arte urbano, “roller” y “breakdance” se juntan al ritmo de la mejor música electrónica e “indie” nacional e internacional del 23 al 26 de junio. 

Más citas musicales

 Además de estos cuatro grandes festivales, Madrid tiene una agenda repleta de otras citas adaptadas a todos los gustos musicales. 

En junio, Plácido Domingo ofrecerá un concierto solidario organizado por la Fundación Real Madrid en el Santiago Bernabéu; Madrid acogerá Black is Back Weekend, festival de soul, blues y música negra contemporánea que se organiza en Conde Duque; A Summer Story, la segunda edición de este festival de música electrónica será en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey; The Rock Festival, con Burning, Rebeldes o Nacha Pop; y las Noches del Botánico que cierran un mes musical que tendrá su continuación en julio con el Universal Music Festival en el Teatro Real y muchos otros conciertos

Comentarios

Entradas populares