RUTAS DE TAPAS, PACIFICO&RETIRO


Llega la Ruta de Tapas de Pacífico-Retiro de Sigue La Tapa

Del 15 al 19 de Junio más de 40 bares y restaurantes participan en la Ruta de Tapas más grande de Pacífico y Retiro.

El distrito de Retiro acoge la ruta de la tapa más grande de su historia. Desde el próximo miércoles 15 de junio y hasta el domingo 19, los vecinos y vecinas del popular barrio de Pacífico y Retiro, y el resto de madrileños, podrán degustar más de 40 tapas gourmet acompañadas de una caña, botellín o refresco por 2,50 - 3€, un precio económico para que nadie se pierda una de las rutas de tapas con mayor oferta gastronómica de la capital.
 
Tras el éxito cosechado en los distritos de Vallecas y Vicálvaro por la iniciativa Sigue La Tapa, se une con las plataformas madrileñas:Cerveza Más Tapa y Organiza Madrid, para hacer más grande su anterior edición de la Ruta de Tapas de Pacífico que tuvo lugar en noviembre del año pasado donde se sirvieron cerca de 20.000 tapas.





Mosaico de tapas participantes en la Ruta. De izda. A dcha., y de arriba hacia abajo, Cachopines de Bar Jalu; mantum con berenjena de Cervecería Ávila; champiñón relleno de huevo de codorniz de Bar Arjona y sin burrata no hay paraíso de IlBambino.
 
Este evento quiere poner en valor la calidad de la hostelería del distrito de Retiro a través de las tapas y sabores salidos de sus cocinas. Todos los participantes e interesados disponen de la información del evento en la página web: www.siguelatapa.com y podrán hacer un seguimiento de ésta en las redes sociales de la Ruta de Tapas con los hashtag: #SigueLaTapa.          

          
Los establecimientos participantes,ofrecen durante 5 días pinchos, cazuelitas y tostas en formato tapa, incluidas tapas sin gluten. En colaboración con la asociación Celíacos en Acción queremos hacer que esta iniciativa sea apta para todo el mundo. Todas las tapas presentadas a concurso podrán consultarse en la página web www.siguelatapa.com.


El evento cuenta también con la colaboración de patrocinadores: Armírax Depil-Center y RedPiso Retiro que hacen posible este tipo de iniciativas gastronómicas que ayudan a dinamizar los barrios madrileños de Pacífico y Retiro.

Además, los asistentes a la ruta de la tapa pueden votar por su tapa favorita, con o sin gluten y participar en los sorteos de una cata de cervezas para 2 personas y packs de cerveza artesana que nos brinda la tienda de cervezas Espuma, además también habrá premios a través de las redes sociales durante los días del evento.

Las bases del concurso para cada uno de los premios están disponibles en la web de Sigue La Tapa, en la categoría “bases y premios” y en el Rutero de cada participante. La entrega de premios se realizará durante la semana del 20 al 26 de junio en el restaurante con la tapa más votada por los participantes de la ruta.

Si no quieres perderte el mayor evento de tapeo madrileño, apunta estos días en tu agenda y disfruta de la experiencia que te tienen preparada.


Comentarios