SE AMPLIA EL PROGRAMA INFANTIL GRATUITO DE VERANO DE CENTROCENTRO

CentroCentro amplía en verano su programa de visitas guiadas y talleres infantiles gratuitos

  • De martes a domingo, a las 10:30 horas, la visita Madrid desde el cielo propone analizar la arquitectura y el urbanismo de la ciudad desde el Mirador 
  • A diario, en diversos horarios de mañana y tarde, se realizan visitas guiadas a las exposiciones temporales que acoge el centro
  • Cada día a las 11:00 y a las 17:00 horas se organiza una actividad para niños de 6 a 12 años: el Taller de cómic, la visita Conoce el Palacio o la Gymkana CentroCentro


CentroCentro amplía en verano los horarios de visitas guiadas gratuitas al centro y a sus exposiciones e incorpora en su programa de actividades nuevas propuestas dirigidas a los más pequeños.

Cada mañana de martes a domingo a las 10:30 horas, hasta el 30 de septiembre, Madrid desde el cielo propone una nueva visita guiada al Mirador de CentroCentro, desde donde se analiza el urbanismo de la ciudad, su evolución y su estilo arquitectónico. Asimismo, se amplían los horarios de las visitas guiadas al centro, un recorrido por la historia y el presente del edificio. Las visitas abiertas tienen lugar martes y jueves, a las 12:00 horas, y de martes a viernes a las 18:00 horas. Durante el fin de semana, sábados y domingos a las 12:00 y 18:00 horas, la visita incorpora una parada en el Salón de Plenos, la conocida en el pasado como “Sala de Batalla” de la antigua sede de Correos.

CentroCentro ofrece además, de martes a domingo en diversos horarios de mañana y tarde, visitas guiadas a algunas de las exposiciones que acoge actualmente: Rostros. Fotografía europea de retrato desde 1990 (PHotoEspaña 2016), Lo inconmensurable. Una idea de EuropaConcentrador de arquitectura ciudad y pensamiento, y Lanzadera. David Mocha. El Paraíso. Los horarios se pueden consultar en la página www.centrocentro.org. Por su parte, Fundación ONCE organiza visitas a la exposición de la VI Bienal de Arte Contemporáneo, en la 4ª planta del centro, todos los días a las 12:00 y 18:00 horas.

Propuestas para los más pequeños

Durante el periodo estival la propuesta de actividades dirigidas a los más pequeños se amplía del fin de semana a todos los días en que el centro abre al público. De martes a domingo, a las 11:00 y a las 17:00 horas, niños y niñas entre 6 y 12 años podrán participar en alguna de las tres propuestas disponibles: el Taller de Cómic, en el que idearán una historieta con la superheroína Cibeles; el nuevo taller Conoce el Palacio, una visita didáctica y divertida repleta de actividades para conocer la historia y el presente del edificio; y la Gymkana de CentroCentro, ideada para que participe toda la familia.

La inscripción para las diferentes actividades se debe realizar una hora antes en el mostrador de reservas de la planta principal. Aquí está disponible también la información de reservas de visitas en otros idiomas así como en lengua de signos. Todas las propuestas son gratuitas, salvo la visita guiada al Mirador que requiere la compra del ticket de acceso (2 €). 

Comentarios

Entradas populares