UN ACHUCHON POR LA UCI INFANTIL DEL NIÑO JESUS

La campaña #AchuchonAladina inunda las redes de achuchones a favor de la reforma de la UCI infantil del H. Niño Jesús que realizará la Fundación Aladina 

Samantha Vallejo-Nágera, Eugenia Silva, Jorge Lucas, Julián López, Alejandra Silva y muchos otros ya han subido su achuchón a las redes.

 La campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús' quiere implicar a toda la ciudadanía en el proyecto La UCI atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos / Aladina llevará la última tecnología, luz natural y comodidad para las familias 

Numerosas personalidades relevantes del panomara social y cientos de personas anónimas se han sumado a la campaña #AchuchonAladina, que llenará las redes sociales de achuchones a favor del nuevo gran proyecto de la Fundación Aladina: reformar la UCI infantil del Hospital Niño Jesús (Madrid). Samantha Vallejo-Nágera, Alejandra Silva, Martina Klein y Álex Corretja, Eugenia Silva, Nieves Álvarez y Laura Ponte. los actores Jorge Lucas, Julián López y Natalie Poza, las bloggeras María León y Fiona Ferrer, Cari Lapique, Carla Goyanes, Romay y Fran Murcia, Natali Poza, Patricia Cerezo y otros muchos más se han sumado al proyecto subiendo su achuchón a Instagram. 

La mejor forma de colaborar con esta campaña es mandando un SMS con la palabra ACHUCHON al 28014*, como están pidiendo en las redes sociales los amigos de la fundación que preside Paco Arango.

 Aladina llevará a cabo en 2016 la reforma integral de la UCI del Hospital Niño Jesús para mejorar la calidad de vida de los 800 niños y adolescentes de toda España que ingresan de media al año. Para sacar adelante este gran proyecto, Aladina invertirá 1.300.000 euros. 

El Hospital del Niño Jesús es el centro de referencia en la atención pediátrica de España. Su UCI recibe los casos de los 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que carecen de este servicio pediátrico. Además, la UCI del Niño Jesús es la que más menores oncológicos atiende de toda España. Este es el principal motivo que ha llevado a la Fundación Aladina a ejecutar esta gran obra. El objetivo es dotar a la nueva UCI Aladina de la mejor tecnología disponible, pero también de las condiciones que favorezcan el bienestar de los pequeños y sus familias. 

"La UCI del Hospital Niño Jesús es el proyecto más ambicioso de la Fundación Aladina", asegura el presidente de Aladina, Paco Arango. "Es una imperiosa necesidad que los niños graves sean atendidos en unas óptimas instalaciones, y nosotros lo haremos posible. La Fundación Aladina trabajará incansablemente por el bien de los niños gravemente enfermos", destaca Arango. El fundador de Aladina subraya que la UCI del Niño Jesús atiende "a los 18 hospitales de la Comunidad de Madrid y es la que más número de pacientes oncológicos recibe de España". Una de las principales necesidades de la UCI es la luz natural. En la actualidad, los niños no pueden distinguir entre el día y la noche: no hay luz natural. Esto afecta sobre todo a los niños oncológicos porque son los que, de media, pasan más días ingresados en la UCI, a veces más de 1 mes.

 En general, la media de estancia de los menores se sitúa en torno a los 3. Para recabar el apoyo de la ciudadanía, la fundación ha lanzado la campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús', a través de la que quiere implicar a toda la ciudadanía en el proyecto. 
La campaña puede seguirse en la web www.achuchon.com. Los ciudadanos también tienen la opción de enviar un mensaje con la palabra ACHUCHON al 28014*. *(Coste 1’20€, que recibirá íntegramente Fundación Aladina. Campaña solidaria operada por AltiriaTIC, www.altiria.com y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, nº de atención al cliente 902 002 898, apartado de correos 36059- 28080, Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel). 

Quiénes somos. La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en siete hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores

Comentarios

Entradas populares