POMELLATO ABRE UNA NUEVA BOUTIQUE EN LA VIA MONTENAPOLEONE DE MILAN.

POMELLATO ABRE UNA NUEVA BOUTIQUE EN LA
VIA MONTENAPOLEONE DE MILAN.

La apertura de la nueva boutique de Pomellato en la cuarta calle más lujosa y prestigiosa del mundo, representa un movimiento estratégico para mejorar la visibilidad de la marca de cara a los clientes internacionales”, comenta Sabina Belli, CEO de Pomellato. 
Pomellato ha colaborado con DIMORESTUDIO para crear una boutique, que rinde homenaje al espíritu singular de Milán - una ciudad que siempre ha demostrado su propio estilo, afianzado y único”.

A Pomellato le complace anunciar la apertura de su nueva tienda en la Via Montenapoleone - el corazón del barrio de la moda de Milán – para dar la bienvenida a los visitantes en un espacio íntimo y distintivo, donde destaca el equilibrio de la marca entre el lujo contemporáneo, la artesanía tradicional y el alma ‘innovador’.

El nuevo concepto de tienda, diseñado exclusivamente por DIMORESTUDIO para Pomellato, ofrece a los visitantes una experiencia única de concebir un nuevo viaje, visual y táctil hacia el mundo de Pomellato. El constante diálogo entre el espacio y las joyas acoge una nueva visión ilustrativa que rompe con las reglas de la presentación tradicional, permitiendo a los clientes disfrutar de un contacto directo y espontáneo con la joyería, como si estuvieran en su propia casa. 


Inspirado por la identidad de la marca milanesa y los códigos arquitectónicos típicos de los años 60 - la época del nacimiento de la marca –, la fachada de la boutique se caracteriza con signos de estilo retro, en cristal negro y acabados en oro. La alusión a las joyas está presente de inmediato, en cuanto uno se
acerca a la entrada, a través del diseño de la manija de la puerta, que recuerda a los contornos suaves y curvos del anillo icónico de Pomellato.

El escaparate, igualmente elegante, se revela en contra de ese muestrario en ventana cuadrada clásica donde las piezas de joyería parecen atrapadas y sin vida. Pomellato, al contrario, ha diseñado su muestrario como si fuera un gran tótem libre y abierto, compuesto de múltiples estanterías móviles que se pueden abrir y cerrar alternativamente, para desvelar sorpresas preciosas de un modo continuamente cambiante. Este escaparate dinámico y armonioso, está enmarcado por un estiloso enrejado de bronce
que se extiende desde la ventana hacia el interior, creando una textura de cadenas de oro y líneas ovales, que es evocada repetidamente en los muebles de alrededor.


La primera sala cuenta con paredes profundas lacadas en rojo y una alfombra de gráficos con tonos cálidos y en complemento, que hacen que uno recuerde al instante el alma ‘colorido’ de Pomellato, así como la histórica arquitectura de Milán. A los clientes se les invita a descubrir las joyas a través de vitrinas especiales, que parecen que flotaran en el aire gracias al panel de retroiluminación.

En el medio de la habitación, hay una vitrina central compuesta de acero escobado, madera de raíz de brezo y bronce; su forma ovalada anuncia la forma de dos consolas negras que ocultan las bandejas de fácil apertura, a modo de ventilador, para descubrir las joyas y ofrecer los fuegos artificiales de colores y formas ya conocidos en los diseños de Pomellato.

Un breve pasillo conduce al segundo espacio, donde el tiempo se expande en un ambiente más suave y relajante, acentuado por superficies similares lacadas, sofás de terciopelo púrpura amatista, taburetes bajos y una pantalla plegable de tela de seda con polvo morganita en tonos rosa. 

El toque final de la arquitectura es el techo de acero en tonos champán, inspirado en la época Art Nouveau. Sus espejos con bordes en bronce del aspecto de las piedras de joyería de Pomellato concentran todo el espacio y ofrecen un ritmo sensacional de reflejos y brillo convirtiendo a las lámparas en perlas de luz que danzan sobre las colecciones.

Queríamos diseñar una nueva experiencia para los clientes, transportándolos a un mundo de ensueño donde los materiales y detalles de otros tiempos se enlazaran conjuntamente con un espíritu contemporáneo”, explica Emiliano Salci y Britt Moran de DIMORESTUDIO. “A cada espacio o ambiente que creamos, tratamos siempre de infundirle un sabor único a través del uso inusual e inesperado de colores. En este caso, el estilo audaz y diseño distintivo de Pomellato, su histórico colorido y fuerte vínculo emocional con Milan nos ofrecen muchas ideas inspiradoras”.

Junio 2016
Pomellato | The First Global Luxury Italian Fashion Fine Jeweler, Unconventional, Colourful.
Pomellato se establece en Milán en 1967, destacando en la escena internacional con su diseño único, gracias a una combinación impecable de artesanía y espíritu contemporáneo. Atemporal y a la moda, la marca fue la primera en introducir la visión prêt-à-porter en el mundo de la joyería, fundiendo la tradición clásica con un nuevo enfoque. Realizadas por las manos de expertos orfebres, sus creaciones lucen las gemas de colores con un nuevo corte de la piedra y con técnicas de engaste realmente innovadoras que a lo largo del tiempo han definido un estilo sólido, inconfundible e icónico. La idea de sacar la joya de la caja fuerte y poder llevarla cada día representa la actitud y la personalidad de las mujeres que inspiran la marca: seguras de sí mismas, creativas, sensuales y originales. Hoy, Pomellato es una marca de joyería de lujo a escala mundial que cuenta con unas 60 Boutiques insignia y puntos de venta repartidos por todo el mundo. Pomellato forma parte
del Grupo Kering, líder mundial en ropa y accesorios que gestiona un conjunto de marcas de lujo y Sport & Lifestyle de gran influencia. Para más información, visite www.pomellato.com.

Comentarios

Entradas populares