UN VIAJE CON ALICIA EN EL PAIS DE LA LIBRERIA TUUULIBRERIA

Buenas tardes a todas. Hace ya algunas semanas me invitaron a visitar una librería muy peculiar; se llama TuuuLibrería. En mi caso fui a la librería para convertirme en Alicia en el País de las Maravillas y pude disfrutar de un té que decía BÉBEME, y en ese momento empecé a escoger y a escoger y me encontré  rodeada de libros por todos los lados. Estaba inmersa en una habitación llena de ellos y de sólo mirar me estaba mareando, aunque ¡no se puede negar que este género de vida resulta interesante! 


Libros por todas partes me rodeaban y no sabía cómo podía salir de ese lugar de ensueño en el que estaba sumergida; diferentes temáticas de libros que me decían ¡VEN! por todos los lados. Entre esos VEN, VEN, llegué a la sección infantil, cuando de pronto aparecieron los gemelos (hijos) y volverse locos buscando y buscando libro tras libro, y de repente, el conejo llegó para llevarnos donde estaba el Sombrerero Loco, que se quedó encantado con nuestra presencia para poder tomar el té, aunque también había otras propuestas como el  Guardián entre el Centeno, magdalenas de Prousts, toda una locura.

Pero lo más curioso de esta historia es que fue Alicia en el País de las Maravillas la que me llevó a conocer TuuuLibrería, las primeras librerías en las que el lector decide el precio de los libros, puede aportar la donación que uno quiera, y el número de libros máximo que uno se puede llevar son 7 o los que te quepan en una mano.


Las donaciones son continuas, por eso que no puedan etiquetar los libros; como dato anecdótico se pueden vender y recibir al día una media de 2000 libros. Estos libros proceden de particulares, editoriales e instituciones, por eso que no se  puedan etiquetar. La donación es secreta, como cuando uno va a votar: pones el donativo que tú crees oportuno.

El donativo es lo que va a mantener en pie el proyecto, trabajan con voluntarios y con lo que sacan es para el sustento del edificio.

Otra cosa curiosa es que hay libros empaquetados con algunos adjetivos fuera, y en función de eso tú eliges el libro que crees que se ajusta a lo que estás buscando.

Otros tipos de apoyos pueden ser, por ejemplo, la venta de una colección de gafas que se venden y parte de las gafas se da en donativos.
También iba a dar comienzo una exposición de caras, que se exponían en lo poco de pared que los libros dejaba.


 Cuenta con dos sedes en Madrid (Padilla, 78, y Covarrubias, 38), más otra en Barcelona. TuuuLibrería es un proyecto único en España, creado en 2012,y constituye la primera librería de Madrid donde los libros tienen el valor que cada uno considere oportuno. Con el proyecto se pretende facilitar el acceso a la lectura de todo tipo de personas que tengan interés y también se pretende perpetuar el papel sobre medios digitales. 

Comentarios

Entradas populares