1 DE OCTUBRE DÍA DE LOS ABUELOS POR GAES

1 de octubre, Día Mundial de las Personas Mayores

 

Más del 57% de los mayores de 50 años reconoce que su audición ha empeorado con la edad

 

Según datos del Estudio sobre la audición de la población en España elaborado por GAES Centros Auditivos, solo el 22% se somete a revisiones auditivas periódicas

 
 

Aunque cada vez son más los jóvenes que sufren problemas de audición, las personas mayores siguen siendo las más afectadas por esta situación. Según el Estudio sobre la audición en España elaborado por GAES Centros Auditivos, más del 57% de los españoles mayores de cincuenta años asegura haber experimentado cómo su audición ha empeorado con el paso del tiempo. No obstante, según señala el mismo estudio, sólo el 22% declara revisar su audición de forma periódica. 

 

“La prevención es fundamental para detectar rápidamente cualquier problema auditivo y adoptar a tiempo la solución más adecuada”, afirma Juan Royo, doctor en otorrinolaringología. Según el experto, lo ideal es acudir al especialista como mínimo una vez al año para someterse a una revisión. 

 

Los primeros síntomas

 

Hay algunas situaciones que pueden alertar de un posible trastorno o pérdida auditiva, Por ello, prestar atención a estas señales se convierte en fundamental, especialmente si los afectados son personas mayores.

 
  • Tener dificultades a la hora de seguir una conversación
  • No entender algunas palabras 
  • Escuchar la televisión a un volumen más alto de lo habitual 
 

Los problemas de audición pueden conducir, además, a un progresivo aislamiento de los afectados, ya que influyen en su día a día y en las actividades más cotidianas. “El abandono de las aficiones y los cambios de hábitos son muy frecuentes en las personas de avanzada edad que experimentan pérdida de audición, ya que es habitual que por miedo, desconocimiento o vergüenza no reconozcan que sufren este problema”, declara el doctor Royo.  

 

Ante el más mínimo indicio, lo más recomendable es acompañar a la persona afectada a un especialista, para que le realice las pruebas pertinentes y obtenga un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra el usuario. 

 

Afrontar esta nueva circunstancia con total normalidad y tranquilidad también será vital para reconfortar y apoyar a las personas mayores afectadas, ya que en muchos casos no son del todo conscientes de los cambios que están experimentando a causa de la edad y puede provocarles un choque emocional. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más las personas con pérdida de audición que pueden llevar una vida totalmente normal. 

 

GAES busca al Abuelo del año

 

En España, hay actualmente 8,3 millones de personas mayores de 64 años, lo que representa un 18,2% de la población total. Como compañía líder en corrección auditiva, GAES tiene desde sus inicios un fuerte compromiso con la salud de los más mayores, aquellos que constituyen un pilar fundamental en cualquier familia. De hecho, un 44,2% de ellos ayuda económicamente a sus familiares, además de implicarse en la educación de los más pequeños y acompañarles en su camino personal hacia la edad adulta. 

 

Con el objetivo de homenajear a los abuelos españoles, GAES ha impulsado El abuelo del año, una campaña con la que la compañía quiere darles las gracias y en la que los nietos se convierten en pieza clave. Y es que han puesto en marcha un concurso en el que serán los propios nietos los que presenten la candidatura explicando por qué sus abuelos deben ganar el premio. 

 

Para que su propuesta sea válida, deberán grabar un vídeo de un máximo de tres minutos en el que expliquen sus motivos y enviarlo a GAES a través de la página web www.elabuelodelaño.com. Un jurado formado por empleados de la compañía los valorará y decidirá quién es el abuelo ganador, que se dará a conocer a finales de año. El galardonado recibirá como premio un viaje para él y su nieto junto a los familiares más directos de ambos. 

 

GAES, experiencia y liderazgo

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá.

 

 

Comentarios

Entradas populares