LA PIEDRA OSCURA; TEATRO PURO

La piedra oscura’, teatro puro. 

‘La piedra oscura’, de Alberto Conejero (Premio Ceres 2015), dirigida por Pablo Messiez, vuelve a Madrid después de arrasar en los Premios Max.  A partir del 8 de septiembre en el Teatro Galileo. 

Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún – estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, ‘La piedra oscura’ es una vibrante pieza sobre la memoria  como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente.

Para el autor, Alberto Conejero, ‘La piedra oscura’ “es una indagación sobre los que quedaron en los márgenes de la foto oficial de la Historia, detrás de las grandes fechas, de los grandes nombres. Nuestro padre, nuestros abuelos. Aquellos que fueron casi devorados por el tiempo y el olvido. Para que su memoria perdure”. 

En palabras de Pablo Messiez ‘La piedra oscura’ es teatro puro porque es también poesía. Con una puesta en escena realista y poética, Pablo Messiez dirige con acierto a Daniel Grao y Nacho Sánchez a través de un emotivo viaje que no deja indiferente al público.  

5 Premios Max 2016: Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autoría Teatral, Mejor Dirección de Escena, Mejor Espacio Escénico y Mejor Iluminación.

Rafael DANIEL GRAO
Sebastián NACHO SÁNCHEZ
Escenografía y vestuario ELISA SANZ
Iluminación PALOMA PARRA
espacio sonoro ANA VILLA / JUANJO VALMORISCO
Ayudante de dirección JAVIER L. PATIÑO
Meritorio de dirección DAVID CASTILLO
Ayudante de escenografía y vestuario MÓNICA BOROMELLO
Fotos MARCOSGPUNTO
Diseño cartel JAVIER NAVAL
Dirección de producción NADIA CORRAL/MIGUEL CUERDO
Producción ejecutiva JAIR SOUZA-FERREIRA
Director técnico ALFONSO RAMOS
Ayudante de producción SARA BROGUERAS
Escenografía MAMBO DECORADOS / SFUMATO

LA PIEDRA OSCURA
Jueves a domingos a las 20:00 horas
 

Comentarios

Entradas populares