PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TRAJES PARA SHAKESPEARE Y CERVANTES

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TRAJES PARA SHAKESPEARE Y CERVANTES

 

Hoy martes 13 de septiembre, a las 12:00 horas, el vestíbulo de Conde Duque acogerá la presentación de la exposición Trajes para Shakespeare y Cervantes. La muestra, organizada por Conde Duque en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), permanecerá abierta en el centro cultural del 13 al 27 de septiembre, con entrada libre al público. La iniciativa consolida el compromiso de Conde Duque con la moda y es justo homenaje a estos dos genios de la literatura en el 400º aniversario de sus fallecimientos, formando parte, en el caso del escritor español, del programa oficial del IV Centenario Cervantes.

 

En Trajes para Shakespeare y Cervantes 14 de nuestros diseñadores más destacados dialogan con la literatura de estos dos escritores universales, en el año del 400 aniversario de su fallecimiento: Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Leyre Valiente, ManéMané, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, Etxeberria, Maya Hansen, Duyos, Davidelfin, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Ulises Mérida y Moisés Nieto. 

 

La exposición es un reflejo más del compromiso del Centro Cultural Conde Duque y el Ayuntamiento para convertir Madrid en la capital de la moda, colaborando, como en esta ocasión, con iniciativas como Madrid es Moda, impulsada por ACME.

 

La presentación contará con la presencia de la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer; Modesto Lomba, presidente de la Asociación  Creadores de Moda de España; y Concha Hernández, directora de Conde Duque y comisaria de la exposición. 

 

Comentarios