¿ERES PROFESOR Y QUIERES FORMARTE? TU RESPUESTA EN INTEF EN SIMO EDUCACION,



INTEF reconocerá   la asistencia a las actividades de SIMO EDUCACION 2016 como  formación permanente para el profesorado





SIMO EDUCACIÓN 2016, que se celebrará entre los días 19 al 21 de octubre en el Pabellón 12 de IFEMA,  ofrecerá un programa de actividades con más de 200 ponencias, talleres y presentación de experiencias innovadoras, en torno a todas las etapas educativas



El INTEF participará una vez más en esta edición, presentando varias  ponencias, experiencias y talleres formativos



Se expedirá un certificado por horas de formación a los profesores asistentes, de acuerdo con la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre siempre que reúnan los requisitos en ella establecidos.



El  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF- del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, expedirá a los profesores asistentes a las actividades de  SIMO EDUCACIÓN  2016, un certificado acreditativo de 8 horas de formación, de acuerdo con la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre,  por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, siempre que reúnan los requisitos en ella establecidos.



Los profesores que deseen obtener esta certificación podrán seleccionar las conferencias, talleres prácticos, experiencias en las aulas, etc. que sean de su interés  dentro del amplio programa que ofrece el salón, y deberán acreditar  una asistencia a las mismas de, al menos, 8 horas. El registro de las horas de asistencia se realizará a través del sistema de acceso a las diferentes salas en las que se desarrollará el programa.

Más información www.simoeducacion.ifema.es





La certificación del INTEF representa un importante reconocimiento a la calidad de los contenidos y el nivel de ponentes que este año participan en las diferentes actividades que ha diseñado SIMO EDUCACIÓN en colaboración con la revista Educación 3.0, en su vocación de convertir al Salón en el escenario de referencia tecnológica dentro del ámbito docente. 



El INTEF organiza en esta edición unos talleres formativos sobre  eTwinning: la comunidad de centros escolares europeos y ofrecerá diversas  ponencias en las que se tratarán temas como: Personalización del Aprendizaje Apoyado en Tecnología a partir del Convenio del MECD - Symbaloo EDU;   Proyecto EDIA: Recursos Educativos Abiertos para aulas activas, cooperativas y flexibles;   Recursos Educativos Abiertos. Procomún y Recursos Educativos y de Formación para Profesorado de Programas Bilingües. Además se presentará la experiencia  #AprendeINTEF  y el proyecto Scientix.



La próxima edición de SIMO EDUCACIÓN se celebra entre los días 19 y 21 de octubre en el pabellón 12 de IFEMA en un escenario de gran dinamismo  que combinará  la exposición comercial con un programa de actividades con más de 200 sesiones, en siete auditorios que atenderán a todas las etapas educativas.  Este salón se convierte así en un  contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente en su más amplia perspectiva a través de las intervenciones de reconocidos expertos nacionales e internacionales; la presentación de una selección de experiencias innovadoras en las aulas; talleres prácticos;  presentaciones de proyectos de innovación TIC y  experiencias  que se están llevando a cabo en las  Consejerías de Educación de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria,  Castilla – La Mancha, Castilla – León y Madrid;  jornadas especiales que ofrecerán Escuelas Católicas, Crue TIC y  presentaciones  que desarrollarán reconocidas empresas del sector.  

Comentarios

Entradas populares