FUNDACION AFFINITY PRESENTA LA CAMPAÑA #NOSONUNAMODA CONTRA EL ABANDONO DE LOS ANIMALES

 

Con motivo del día mundial de los animales de compañía, Fundación Affinity lanza la campaña #nosonunamoda

Fundación Affinity lanza la campaña #NoSonUnaModa contra el abandono de animales

 

-       La impulsividad y el dejarse llevar por modas pasajeras al decidir convivir con un perro o un gato son factores de riesgo que pueden derivar en un futuro abandono

 

-       Según datos de la Fundación Affinity, un tercio de los propietarios escogió a su perro o gato por puro impulso emocional tras sentir ‘amor a primera vista’

 

-       Más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos en España durante el año pasado según el Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016

 

-       La campaña #NoSonUnaModa quiere denunciar que perros y gatos no son complementos a nuestro estilismo 

 

Barcelona, 4 de octubre de 2016.- El pasado año, un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en nuestro país, según el “Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016”. A pesar de la tendencia a la baja, el descenso es modesto y la cifra de animales de compañía que llegan a entidades protectoras sigue siendo elevada.

Con motivo del Día Mundial de los Animales de Compañía, Fundación Affinity, en su objetivo por difundir los beneficios de los animales de compañía en nuestra sociedad y luchar contra el abandono, pone en marcha la campaña #NoSonUnaModa, con la que pretende alertar sobre la falta de compromiso que a menudo se da al tomar la decisión de compartir la vida con un perro o un gato.

“Desgraciadamente todavía hay gente que elige a un gato o a un perro del mismo modo que eligen una chaqueta o unos zapatos. Toman la decisión de forma irreflexiva en base a razones efímeras que pueden condenar esa relación al fracaso. Por ello hemos ideado esta campaña, #NoSonUnaModa, con la que pretendemos captar la atención y trasladar un mensaje claro sobre la necesidad de realizar una reflexión en profundidad antes de decidir convivir con un animal de compañía”, señala Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.

Todavía hay mucho por avanzar en cuanto a tenencia responsable y esto se hace evidente al constatar que el 34% de los propietarios confiesa haber elegido a su perro o gato por motivos no racionales, como por ejemplo “porque fue el que más le gustó en ese momento” o por “amor a primera vista”, es decir, priorizando criterios de carácter emocional o incluso visual y relacionado con la apariencia física del animal, más que por aspectos de mayor calado.

 

La campaña #NoSonUnaModa “pone encima de la mesa el poco compromiso así como las razones que en ocasiones motivan a la hora de buscar un perro o un gato: porque es bonito, porque se lleva, por seguir la tendencia... En estos casos, cuando el animal crezca o cuando aparezca la primera dificultad, ya no será un buen complemento y le arrinconarán como se haría con un bolso que pasa de moda”, apunta Isabel Buil.

 

Fundación Affinity ha dado a conocer este año en su Estudio sobre el abandono y la adopción 2016, que el principal motivo de abandono durante el pasado año fue el comportamiento del animal (15%), seguido por las camadas no deseadas (15%) y los factores económicos (12%). Se trata de factores que apuntan en muchos casos a una falta de reflexión sobre las necesidades que el animal tendrá en cada una de las etapas de su vida.

El mundo de la moda como aliado 

Para la campaña #NoSonUnaModa, Fundación Affinity se ha aliado con el mundo de la moda con el objetivo de trasladar un mensaje de compromiso y consciencia social que ayude a reducir el abandono de animales en nuestro país. 

#NoSonUnaModa pretende alertar que perros y gatos no son elementos que forman parte de nuestro look. No son complementos para dar el toque final a nuestro estilismo o mejorar nuestra imagen. Esta acción se apoya en atributos propios del ámbito de la moda para denunciar que los animales no pueden regirse por el  mismo patrón. Para ello, la Fundación Affinity ha creado la Colección Primavera – Verano 2017 de perros y gatos recogida en un Look Book y en un Fashion Film que pretenden mover a la reflexión. Ambas piezas disponibles en Facebook y en nosonunamoda.com

La colección está formada por nueve tendencias reales del mundo de la moda, que se aplican a perros y gatos llevando al equívoco de que ellos también son un complemento de moda más. Algunas de estas tendencias son total black, true nude y oversize que están representadas por nueve perros y gatos.

“Hay mucho camino por recorrer en la problemática del abandono animal en España. Con #NoSonUnaModa queremos trasladar un mensaje claro: puedes cambiar de tendencia cada temporada, pero no de mascota. Por tanto, si no estás preparado, no lo tengas”, afirma Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.

Para descargar el video, lookbook y más imágenes:  https://we.tl/ED9CMgahrh
 

Para más información: 

www.nosonunamoda.com www.facebook.com/fundacion.affinity www.twitter.com/Fund_Affinity www.instagram.com/affinitypetcare

Acerca de la Fundación Affinity

La Fundación Affinity es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1987 por Affinity Petcare, empresa líder en el mercado español en alimentos preparados para perros y gatos que lleva más de 50 años velando por el cuidado de los animales. 

 

La Fundación tiene como misión investigar y divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía. 

Comentarios

Entradas populares