MADRID POSICIONADA COMO DESTINO TURISTICO EUROPE DE REFERENCIA EN ASIA

El Ayuntamiento participa, a través de Madrid Destino, en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña en India y en la feria ITB Asia de Singapur
 
Madrid se posiciona como destino turístico europeo de referencia en Asia

 La capital transmitirá lo más destacado de su oferta turística a un total de 210 agentes de viaje de Bombay, Bangalore y Calcuta

 A partir del próximo mes de diciembre, Madrid contará con un vuelo directo sin escalas a Nueva Delhi con tres frecuencias semanales

 Del 19 al 21 de octubre, la capital promocionará en la ITB Asia de Singapur sus lugares más emblemáticos, sus hoteles y restaurantes de calidad, sus grandes museos y espacios culturales, así como sus servicios turísticos
 

El destino Madrid participa en dos iniciativas para promocionar su oferta turística en Asia con el objetivo de atraer e incrementar el flujo de los visitantes de este mercado. Se trata de Jornadas Directas de apoyo a la comercialización del turismo, organizadas por la Oficina de Turismo de Bombay en India, y la feria ITB Asia en Singapur.
Desde hoy y hasta el próximo 17 de octubre, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, dará a conocer lo más destacado de sus atractivos turísticos en las ciudades de Bombay, Bangalore y Calcuta a un total de 210 agentes de viaje. Estas Jornadas Directas en India consisten en talleres de trabajo en cada una de las ciudades con reuniones con los turoperadores. Posteriormente, también se realizará una presentación para completar la información sobre la ciudad a todos los participantes.
En esta iniciativa promovida por Turespaña, Madrid estará acompañada de otras instituciones y empresas españolas del sector, desde organismos de otras ciudades hasta hoteles y agencias de viajes. Madrid Destino repite así su asistencia a este encuentro en el que ya participó el año pasado con un balance muy positivo por el nivel de los agentes convocados y el interés que mostraron por la capital.

Nuevo vuelo directo con India
Próximamente, Madrid e India estrenarán conexión aérea. En diciembre, la aerolínea Air India va a comenzar a operar un vuelo directo sin escalas entre las ciudades de Madrid y Nueva Delhi con tres frecuencias semanales.

Según la empresa OAG, Madrid recibió la visita de 23.815 ciudadanos de India en 2015, un 34% más que en 2014. Las principales ciudades emisoras son Mumbai (38%), Nueva Delhi (29%) y Bangalore (8%). Los meses en los que más visitaron Madrid: mayo y octubre. En cuanto a las cifras de gasto con tarjeta de crédito, según el BBVA, los visitantes indios realizaron en Madrid un gasto medio por tarjeta de 148 euros, frente a los 128 euros de media que realiza el resto de mercados.

Además, este año Madrid ha apostado por este mercado asiático con la celebración de los Premios IIFA de Bollywood, que tuvieron lugar el pasado mes de junio. Una acción que, junto a la participación en estas jornadas, son buenos escaparates de cara a aumentar el número de turistas indios los próximos años.

ITB Asia
El destino Madrid también participará, del 19 al 21 de octubre, en la ITB de Asia, que se celebra en Singapur y que es la feria de turismo más importante del sudeste asiático. Ésta será su edición número ocho y tendrá lugar en el Marina Bay Sands Exhibition Center de la ciudad asiática. Un evento business to business (B2B), abierto solo al público profesional y que el año pasado congregó a un total de 10.300 visitantes (un 7% más respecto a 2014) de 108 países y 760 expositores.

Por tercer año consecutivo, la capital contará con un espacio propio dentro del estand de Turespaña, desde el que ofrecerá información imprescindible sobre sus lugares más emblemáticos, sus hoteles y restaurantes de calidad, sus grandes museos y espacios culturales, así como los productos y servicios turísticos especializados que pone a disposición del viajero. En anteriores ediciones de este encuentro, se ha comprobado el gran interés de los profesionales del sector por el destino Madrid, por su agenda de arte y cultura y su gastronomía.

El incremento de conexiones aéreas directas entre Madrid y Asia es, además, una gran oportunidad de consolidar a Madrid como un destino preferente en Europa para los turistas de Indonesia. Esta región surasiática se presenta como la próxima potencia viajera y turista en el medio plazo.

Comentarios

Entradas populares