MAHOU SAN MIGUEL CREA LOS CERVECISTA

Mahou San Miguel lanza “Los Cervecistas”para fomentar la cultura cervecera

 

• Bajo el lema “Cuanto más sabes, saben mejor”, pretende impulsar el conocimiento del mundo de la cerveza y del segmento Premium

 

• En www.loscervecistas.es, los consumidores encontrarán información diversa que les ayudará a identificar y disfrutar las variedades de cerveza Premium

 

• También estará presente en establecimientos de Hostelería y Alimentación con actividades formativas, como catas, talleres y rutas de la cerveza

 

  San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, ha lanzado “Los Cervecistas”, una iniciativa que se enmarca dentro de su compromiso de impulsar la cultura en torno a esta bebida y que responde al auge que está experimentando el sector en los últimos años y a la inquietud de consumidores y profesionales de la hostelería y el retail por conocer más sobre la categoría de cervezas. 

 

Bajo el lema “Cuanto más sabes, saben mejor”, “Los Cervecistas” ofrece una experiencia 360º enfocada en el segmento Premium con el objetivo de aprender, descubrir, disfrutar y compartir con más detalle el mundo de la cerveza y de promover el paso del gusto a la pasión por esta bebida. En resumen, su objetivo es que  se “disfrute de la cerveza en su total esplendor”, tal y como explica el manifiesto del proyecto.

 

A través de la web www.loscervecistas.es, los consumidores encontrarán materiales que les permitirán conocer las diferentes variedades de cerveza Premium y aprender a identificarlas y disfrutarlas. Notas de cata, maridajes, clasificaciones por estilos o las diferencias entre los procesos de elaboración, son algunos ejemplos de la variada información que disfrutarán los consumidores, que tambiénpodrán registrarse para acceder a contenidos exclusivos.

 

Dentro del universo Premium, “Los Cervecistas” propone una división en tres grandes mundos por descubrir, basándose en las distintas formas de hacer cerveza: la selección extra, formada por cervezas con un punto extra en sabor, graduación e ingredientes; los estilos tradicionales, con recetas centenarias que dieron origen a las cervezas modernas;y las tendencias actuales, que están impulsando las cervezas locales, las de autor y las craft.

 

Este proyecto no se limita al mundo online, sino que también tendrá una vertiente en los canales de Hostelería y Alimentación. De esta forma, “Los Cervecistas” estará presente en todos los momentos, mejorando la experiencia de compra y consumo y favoreciendo los conocimientos de los consumidores para que puedan escoger mejor entre las variedadesexistentes. Para ello, se desarrollarán actividades formativas, como catas, talleres y rutas de la cerveza. Asimismo se impulsarán programas de formación para shoppers y se realizarán pruebas de producto en los diferentes puntos de venta. Comenzarán en Madrid y Barcelona y, progresivamente, se extenderán al resto de ciudades.

 

“Estamos convencidos de que estamos en el momento de la premiumización de la cerveza en España, con nuevos consumidores cada vez más deseosos de conocer, experimentar y descubrir cosas nuevas sobre nuestro producto”-Asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad España de Mahou San Miguel. “Como líderes de sector estamos obligados a responder a esas inquietudes con iniciativas como “Los Cervecistas”, que permiten  conectar nuestras variedades con las personas a través de los sentidos, los rituales y la cultura de elaboración.

 

Sobre Mahou San Miguel 

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

 

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Comentarios

Entradas populares