UN ACHUCHON POR UNA UCI INFANTIL



 

 

 

 

 

 

 

 

Banderas, Cayetano Rivera, Mario Vaquerizo, Susana Griso y otros personajes conocidos llenan Madrid de achuchones para la Fundación Aladina


Todos ellos colaboran de forma solidaria en la campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús', que busca recaudar fondos para sacar adelante este gran proyecto


Aladina está reformando la UCI infantil del Hospital Niño Jesús, una obra de 1.500.000 euros que beneficiará a más de 800 niños al año

Antonio Banderas y Eduardo Gómez, Matías Prats y Pedro Piqueras, Susana Griso y Antonio Carmona, y Mario Vaquerizo con Cayetano Rivera se han dado un ahuchón para la Fundación Aladina. Todos estos personajes dan forma a la campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús', que durante las próximas semanas será visible en las calles de Madrid y en grandes medios de comunicación.

La Fundación Aladina está reformando la UCI infantil del Hospital Niño Jesús, una obra de 1.500.000 euros que estará entregada en diciembre. Para lograrlo, Aladina ha lanzando la campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del H. Niño Jesús' que pretende implicar a todos los madrileños en torno a este gran proyecto.

"Espero que a base de achuchones podáis pagar la línea de crédito que habéis pedido para hacer la UCI y no vayáis a la cárcel, soy optimista", bromeó Santiago Segura en la presentación de la campaña. Animó a todos los ciudadanos a participar porque "toda colaboración, por pequeña que sea, es bienvenida". "Quien no tenga para dar un achuchón puede dar una palmadita o una sonrisa", añadió el director de cine.

"Pedimos achuchones para la nueva UCI, es decir, cariño y apoyo económico. Muchos amigos están colaborando desinteresadamente", explicó Paco Arango, presidente de la fundación. "Los niños ingresados en la UCI se merecen las mejores instalaciones posibles y la más alta tecnología. Ya estamos manos a la obra", asegura Paco Arango. 

La UCI del Niño Jesús atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos de toda España y es la UCI infantil de los 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, además de ser la que más niños oncológicos recibe de España.

Antonio Carmona, que participa en la campaña dándose un achuchón con Susana Griso, aseguró que "todos tenemos cerca un caso de un amigo o un familiar que necesita o necesitará la UCI, y es importante dar apoyo a estas familias". Carmona destacó que la nueva UCI Aladina ayudará a pasar los momentos malos en las mejores condiciones posibles. El cantante reconoció que achucharse con Susana Griso le produjo cierta "vergüenza" pero que la periodista logró que la fotografía saliera con toda la naturalidad. "Es una genio", añadió.
Todos los ciudadanos pueden subir el suyo a la web www.achuchon.com o compartirlo en sus redes con el hashtag #AchuchonAladina.

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La campaña no podría ser posible sin la colaboración especial de grandes empresas y medios de comunicación, como Unidad Editorial, El País, Prisaradio, El Confidencial, Mindshare, Clear Channel, JC Decaux, Ariane Media, Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, y Ayuntamiento de Madrid Además, Arango destacó el compromiso mostrado por el Atlético de Madrid y el Real Madrid.




Quiénes somos. La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en once hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores.

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