LA GRAN VIA SE LLENA DE CISNES BLANCOS Y NEGROS




Llega a Madrid el ‘El lago de los cisnes’ interpretado por el Ballet Imperial Ruso compuesto por 45 bailarines de máximo nivel artístico y dirigido por Gediminas Tarandá.

Un renovado espectáculo que mantiene el dramatismo del clásico estrenado hace 150 años.

Del 28 de diciembre al 26 de enero en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Estas navidades llega a la Gran Vía madrileña el ballet con el clásico ‘El lago de los cisnes’ dirigido por Gediminas Tarandá. Un espectáculo que actualiza el clásico de Piotr Chaikovsky, aportando un nuevo dinamismo a una escenografía renovada cargada de modernismo pero que mantiene la esencia del dramatismo característico de la obra.

Sinopsis

El Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños y en el baile, tendrá que escoger a su esposa pero algo le atrae hacia el lago. Allí se encuentra a su amor la Princesa Odette, víctima del sortilegio del brujo Rothbart, que solo podrá salvarse si el Príncipe Sigfrido jura amor verdadero y cumple su palabra.


La compañía

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya que, durante muchos años, fue su Presidenta de Honor y Asesora General. El director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.




   La Compañía tiene su residencia en Moscú aunque prácticamente siempre está en sus giras internacionales y nacionales. La compañía es conocida en Japón, Finlandia, EE.UU., Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, etc...



El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.


BALLET IMPERIAL RUSO
‘EL LAGO DE LOS CISNES’
DEL 28 DICIEMBRE AL 26 DE ENERO
Martes a sábados 20:00 h. Domingos 18:00 h.

TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA

Comentarios