LA NAVIDAD DEL WORLDPRIDE MADRID 2017

Con motivo de la Navidad el voluntariado del World Pride Madrid 2017 inicia su campaña para informar y activar la participación ciudadana en el evento

LA NAVIDAD DEL WORLDPRIDE MADRID 2017

Los voluntarios del World Pride Madrid 2017 inician su recorrido informativo por los barrios de Madrid y las principales ciudades de la Comunidad de Madrid y de España

En el marco de los preparativos, organización y promoción del WorldPride Madrid 2017, AEGAL quiere dar a conocer la campaña del voluntariado para promover la participación social y ciudadana entorno a la próxima celebración del WorldPride Madrid 2017. Teniendo en cuenta la importancia de este evento, sin duda el más multitudinario que ha tenido lugar nunca en Madrid, la puesta en marcha de un voluntariado capaz de movilizar a la ciudadanía y de mejorar su capacidad de acogida y organización, es uno de los principales retos del WorldPride.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, a lo largo del mes de diciembre y coincidiendo con la celebración de las Navidades, el voluntariado del WorldPride Madrid 2017 ha puesto en marcha sus actividades y su campaña para informar y activar la participación ciudadana en la próxima celebración del World Pride. 

 

Durante las últimas semanas y hasta la próxima noche de Reyes, el voluntariado del WorldPride viene realizando diferentes acciones informativas entorno a las fechas de celebración de este evento, así como su programación, ubicación de los escenarios y actividades paralelas y contenidos como la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, el WorldPride Park o las actividades culturales del WorldPride. Así mismo, las actuaciones del voluntariado pretenden concienciar y transmitir un mensaje a la ciudadanía dirigido a minimizar el impacto urbano y ambiental del evento que permita hacer del WorldPride de Madrid un ejemplo de convivencia, inclusión, civismo y sostenibilidad.

 

La puesta en marcha de las primeras actividades del voluntariado, sirven para promover y facilitar la adhesión y participación de todos aquellos que quieran formar parte del WorldPride participando en su voluntariado.

 

Con respecto al recorrido itinerante que vienen desarrollando los voluntarios, hay que destacar que hasta la fecha, se ha recorrido el Distrito Centro visitando Malasaña, Chueca, La Latina y los distritos de Tetuán, Moratalaz, Puente de Vallecas y Villaverde en la ciudad de Madrid y ciudades como Getafe o Rivas en la Comunidad y la ciudad de Valencia fuera de la región. 

 

A nivel de promoción turística los mensajes del voluntariado han estado ya presentes desde julio de este año en las distintas acciones de promoción llevadas a cabo por el WorldPride con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid en Amsterdam, Montreal, Montpellier, Londres y Nueva York.

 

Durante las próximas fechas las acciones del voluntariado se van a realizar este viernes 23 de diciembre en el Distrito de Moratalaz, el 26 de diciembre en la Plaza del Canal de Tetuán y el 27 de diciembre en la ciudad de Valencia.

 

 


Comentarios

Entradas populares