VUELVE GASTROLETRAS: ARTE Y GASTRONOMÍA

                              

VUELVE GASTROLETRAS: ARTE Y GASTRONOMÍA

 

Comienza la cuenta atrás para la segunda edición de GASTROLETRAS, que se celebrará del 19 al 29 de enero con una profusa agenda cultural y ruta gastronómica por el Barrio de las Letras.

 

Bares, restaurantes, galerías de arte, librerías y numerosos artistas se han sumado ya a esta iniciativa que se inició el pasado año en homenaje a Cervantes y que en esta ocasión se orquesta en torno a la poesía.

 

Más de cuarenta establecimientos hosteleros ofrecerán tapas temáticas con un botellín de Mahou por 3 euros mientras que se sucedenactuaciones musicales, exposiciones de pintura y fotografía, cuentacuentos, visitas guiadas, animación actoral callejera y diversos concursos culturales.

 

 

Tras el sonado éxito de GASTROLETRAS el pasado año, el Barrio de las Letras se encuentra ya de preparativos para la segunda edición de este evento que tendrá lugar del 19 al 29 de eneroLas calles donde habitó y donde descansa nuestro insigne Miguel de Cervantes, en cuyo honor se creó esta iniciativa gastrocultural, vuelven a bullir con una ruta gastronómica y un sinfín de actividades culturales. En esta ocasión, y coincidiendo con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, nuestra más conocida poetisa, GASTROLETRAS gira alrededor de la poesía como leitmotiv.

Abierto aún el período de inscripción, ya se han sumado a esta iniciativa más de cuarenta establecimientos de hostelería y multitud de galerías de arte, librerías y colectivos artísticos. Los bares y restaurantes ofrecerán tapas inspiradas en distintos poetas y sus obras, tapas que podrán degustarse con un botellín de Mahou al precio único de 3 euros. Entretanto, acaecerán en distintos puntos del barrio actuaciones musicales, exposiciones de pintura y fotografía, animación actoral callejera, sesiones de cuentacuentos y visitas guiadas en las que se irán narrando las conexiones de cada localización con los diferentes autores y sus creaciones. 

Las múltiples actividades rendirán homenaje a la poetisa madrileña y a tantos otros que se recuerdan en este 2017, como Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento, o Valle Inclán, de cuyo nacimiento se cumplen150 años

LA VIÑA (Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid) organiza por segundo año consecutivo este evento en colaboración con el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la compañía cervecera Mahou San Miguel y el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras. A él se han adherido ya librerías como Kamchatka, La Forja o Desnivel, que acogerán sesiones de cuentacuentos y ofrecerán ventajas especiales a los compradores; galerías del prestigio de Magda Belloti o Myname’s Lolita, entre otras, con muestras pictóricas y fotográficas sobre el mundo poético; pintores como Irene Pérez García-Lajara (Irenissim) y músicos de la talla de Kike Jambalaya o Guss Martín.

Entre los establecimientos hosteleros adscritos a la ruta gastronómica de tapas, se cuentan algunos tan veteranos como Los Gatos, Casa Alberto o Lhardy junto a otros noveles como la Taberna del Chato. Todos ellos facilitarán al público prácticos planos descriptivos con la localización de la oferta culinaria y cultural.

El acto inaugural de GASTROLETRAS 2017 tendrá lugar el día 19 de enero. En su transcurso se dará a conocer la programación completa y la mecánica de la rutagastronómica con la nómina de locales participantes y tapa que presenta cada uno de ellos. Tras este pistoletazo de salida, prensa y público podrá seguir el desarrollo del evento a través de la web www.saborea-madrid.com y en redes sociales mediante el hashtag #Gastroletras.

Este evento está organizado con el apoyo del Grupo Mahou San Miguel y el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.


Comentarios

Entradas populares