FITUR EL CENTRO DE LAS NOVEDADES TURISTICAS DE MADRID

La capital participa, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, en una nueva edición de esta feria internacional, que se celebra del 18 al 22 de enero en Ifema

La ciudad de Madrid presenta al mundo sus novedades turísticas en Fitur

• El estand hace un guiño a uno de los principales iconos turísticos de la capital, la Plaza Mayor, que este 2017 celebra su cuarto centenario
• Un mirador virtual que simula el Faro de Moncloa permitirá experimentar a los visitantes las diferentes vistas 360º que ofrece esta instalación
• Los informadores turísticos dispondrán de las últimas tecnologías para atender a los profesionales y visitantes del estand
• Cinco mostradores temáticos darán a conocer al público lo más destacado de la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la capital
• La capital dispondrá de un espacio propio en Fitur Gay para promocionar su oferta turística LGTBI y la próxima celebración del World Pride Madrid
• La entrega de los premios Hermestur y Madrid Acoge o la celebración del Día de Madrid serán algunos de los actos que acogerá el estand madrileño

Los atractivos y novedades turísticas más destacadas de la ciudad de Madrid volverán a estar presentes en Fitur. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, participa en la edición número 37 de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra desde mañana 18 y hasta el 22 de enero en Ifema. El estand de la capital, que, como en ocasiones anteriores, será un espacio compartido con la Comunidad de Madrid, estará ubicado en el pabellón 9 c03.

En esta ocasión, la ciudad de Madrid hace un guiño a uno de sus principales iconos turísticos, la Plaza Mayor, que este 2017 celebra su cuarto centenario. Por este motivo, una gran imagen de este enclave envolverá el escenario principal del estand. Cerca de este espacio, y durante todos los días de la feria, un dibujante estará haciendo ilustraciones de Madrid, principalmente de la plaza. Además, el estand, que es totalmente accesible, cuenta en su estructura con varios arcos que simulan los de esta plaza porticada que se localiza en el corazón del Madrid de los Austrias.

Últimas tecnologías
El diseño del estand de Madrid en Fitur incorpora las últimas tecnologías, permitiendo comunicar más eficazmente toda la oferta turística del destino Madrid. En este sentido, se contará con un friso perimetral de pantallas LED, en el que se proyectarán claims de turismo y se destacarán grandes eventos de agenda de la ciudad; una pantalla central en el escenario con LED de última generación, en la que se emitirán videos de promoción turística y otros contenidos promocionales; y pantallas en cada mostrador temático, que proyectarán contenidos temáticos y de los coexpositores. Además, unas cortinas de LED cubrirán el estand emulando el cielo de Madrid. 

Mirador virtual para ver Madrid
El espacio de Madrid en Fitur dispondrá este año de un mirador virtual que simula el Faro de Moncloa. Una zona en forma de semicírculo, que se asemeja a la barandilla del faro y que permitirá experimentar las diferentes vistas 360º que ofrece esta instalación. Gracias a una tablet, los visitantes podrán ver diferentes puntos de la ciudad, así como la sierra madrileña, mientras que una pantalla, ubicada a la espalda de la barandilla, permitirá disfrutar de las mismas vistas a las que el usuario tiene acceso desde la tablet.


Sistema digital de información turística
Por primera vez, y como ejemplo de las mejoras que este año se han puesto en marcha en los centros y puntos de información turística, los informadores turísticos dispondrán de tablets y apps para atender a los profesionales y visitantes del estand. Gracias a estas herramientas digitales podrá ofrecerse información de una base de datos de 4.500 recursos y una agenda de más de 6.000 eventos anuales, así como un mapablock digital, que permitirá ofrecer la información posicionada en un mapa.

Mostradores temáticos
El estand de Madrid en Fitur contará con cinco mostradores temáticos, que darán a conocer los principales atractivos turísticos del destino. Uno de ellos estará dedicado a los museos madrileños y en él estarán presentes las tres principales pinacotecas del Paseo del Arte: el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. Además, se promocionará la aplicación que, recientemente, han puesto en marcha estos museos y Madrid Destino: Paseo del Arte Imprescindible. Una herramienta que reúne información, en nueve idiomas, sobre 24 obras maestras incluidas en las colecciones de estos museos. También se ofrecerá información sobre otras instituciones culturales, como CaixaForum Madrid y los ocho museos estatales que alberga la ciudad, que darán a conocer sus principales recursos.

Otro de los grandes reclamos de Madrid, la gastronomía, también estará presente con un espacio propio en el que se promocionará la gran cita culinaria de la capital, Gastrofestival Madrid, que se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero. Un espacio en el que también se desarrollarán actividades gastronómicas, como showcooking, y se darán a conocer las propuestas culinarias más destacadas del destino Madrid.

La oferta de ocio madrileña también estará presente gracias a la participación de los equipos de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid, además de Parques Reunidos, la Noche en Vivo y los musicales de Stage y Som Produce.

Otro mostrador denominado Más Madrid aglutinará aquellos activos de la oferta turística madrileña que constituyen un valor añadido para la capital. Un espacio en el que estará presente entidades culturales como la Casa Encendida, el festival Mad Cool o las cinco casas museos de Madrid (el Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Museo Sorolla y Museo Lázaro Galdiano), que han creado un producto turístico para fomentar una ruta cultural alternativa en la ciudad a través de iniciativas y actividades que brinden al visitante una experiencia cultural diferente.

Por último, habrá otra zona dedicada a una de las instituciones culturales más destacadas de la ciudad, el Teatro Real. Desde el año pasado, y hasta finales de 2018, el Teatro Real está conmemorando a nivel nacional e internacional los 200 años de su fundación en 1818, así como los 20 años de su reapertura en 1997 tras una rehabilitación arquitectónica compleja y pionera.

Madrid LGTBI
Este año, Madrid será escenario del mayor evento LGTBI del mundo, el World Pride, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio. Por ello, la capital dispondrá de un espacio propio en Fitur Gay, donde mostrará la oferta especializada de la que dispone el destino Madrid e información sobre la celebración del Orgullo Mundial.

Agenda de actos
El stand de Madrid en Fitur será escenario de diferentes actos institucionales. Entre ellos, la entrega de los premios Hermestur y Madrid Acoge. Convocados por la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT), el premio Hermestur reconoce el esfuerzo asociativo-profesional, mientras que Madrid Acoge premia la profesionalidad de personas vinculadas con el turismo que reciben con simpatía y amabilidad al viajero.
También se llevará a cabo la visita de Sus Majestades los Reyes al stand, así como la celebración del Día de Madrid. Además, el stand madrileño será escenario de diferentes reuniones profesionales y actividades lúdicas durante los cinco días de feria.

Comentarios