LION NOMINADA A 6 OSCAR

“LION”, 6 VECES NOMINADA A LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA, LLEGA A NUESTROS CINES EL 27 DE ENERO

6 NOMINACIONES A LOS OSCAR 2017: MEJOR PELÍCULA, MEJOR ACTOR DE REPARTO (DEV PATEL), MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (NICOLE KIDMAN), MEJOR GUIÓN ADAPTADO (LUKE DAVIS), MEJOR FOTOGRAFÍA (GREIG FRASER) Y MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL (DUSTIN O’HALLORAN Y VOLKER BERTELMANN)

DOS PASES SOLIDARIOS EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER BUSCAN HOY AYUDAR A PALIAR LA REALIDAD RETRATADA EN LA PELÍCULA



Tras su aclamado paso por Toronto, cuatro nominaciones a los Globos de Oro, y seis nominaciones a los Oscar 2017, esta emocionante cinta de The Weinstein Company llega a nuestras pantallas el 27 de enero de 2017.

Basada en una emocionante historia real, está protagonizada por Dev Patel(Slumdog Millionaire, El exótico hotel Marigold) junto a la la ganadora de un Oscar® Nicole Kidman (Paddington, Las Horas), la nominada al Oscar® Rooney Mara (Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres, Carol) y David Wenham (Top of the Lake, 300).

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Basada en el libro “Un largo camino a casa” (Ediciones Península), Lion está dirigida por el nominado Garth Davis (Top of the Lake), y guionizada por Luke Davies (Candy, Life). Completan el reparto, junto a Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara y David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval y el joven Sunny Pawar.

La banda sonora original incluye Never Give Up, una canción de Sia escrita especialmente para la película. BSO escrita por Hauschka y Dustin O’Halloran.

Implicados con la realidad retratada en la película, Diamond Films España, junto a la Fundación Vicente Ferrer, organiza dos pases solidarios de la película el jueves 26 de enero, en Barcelona (Cinesa Diagonal) y en Madrid (Kinépolis Ciudad de la Imagen), cuya recaudación se destinará al proyecto de rehabilitación de un orfanato para niñas y niños abandonados, llevada a cabo por la Fundación en el distrito de Anantapur.
Luz María Sanz, Delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León, comenta que “La implicación de la Fundación Vicente Ferrer con esta película, se deriva del respeto y la fidelidad con que la cinta refleja una realidad con la que trabajan cada día en el sur de la India y que la película ayuda a visualizar”.

#LionPelícula
@DiamondFilmsES

Conoce la historia real en lionpelicula.es


Comentarios

Entradas populares