WORLD OLIVE OIL EXHIBITION (WOOE)



Encuentro mundial de compradores y vendedores para adquirir el aceite de la campaña 2016/2017


El aceite envasado gana terreno, especialmente el acogido a Denominación de Origen Protegida
 

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) se presenta como una excelente oportunidad para el aceite de oliva envasado y el incremento mundial de su comercio gracias a la diversidad de oferta de variedades y áreas geográficas presentes en el evento.

El aceite de oliva virgen extra acogido a las diferentes denominaciones de origen protegida en España supone ya casi el 50% del vendido con marca de fabricante al alcanzar las 26.000 toneladas, según el secretario general de la Sectorial de Aceite de Oliva Virgen Extra, José Manuel Bajo Prados, quien resaltó esta cifra contrastada por el panel alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Según estos, datos, España ha consumido cerca de 600.000 toneladas de aceite de oliva, de las que 420.000 toneladas corresponden a refinados y mezclas de aceite de oliva y solo 180.000 toneladas, algo menos del 30%, a aceite virgen y virgen extra.
De esas 180.000 toneladas, alrededor de 117.000 toneladas son comercializadas por las grandes distribuidoras con marca blanca y alrededor de 53.000 toneladas van con la marca de origen del fabricante. En este contexto, el aceite envasado gana terreno y podría superar, según las diversas fuentes consultadas, el 50% de la producción, tanto en garrafas de cinco litros, muy habituales, como en los más exclusivos envases de menos de un litro.
Otros países productores y exportadores de aceite de oliva como Túnez venden más de 20.000 toneladas envasadas, lo que supone un 10% de una producción media, porcentaje que se repite en Marruecos en el mercado internacional, pero que se incrementa en el mercado interno hasta cerca del 70%.


WORLD OLIVE OIL EXHIBITION 2017 – 29 Y 30 DE MARZO

El éxito de la pasada WOOE, alabada por la mayor parte de los agentes del sector participantes, ha espoleado los preparativos de la próxima edición que contará, entre sus novedades, con una nutrida presencia de productores ecológicos, un segmento en clara expansión y cuyo aceite de oliva es cada vez más demandado por el mercado internacional. La apuesta por la calidad y la creatividad en el embalaje y el etiquetado también jugarán un papel fundamental en la próxima edición del evento.

Comentarios

Entradas populares