CONCIERTO MANOS UNIDAS CADENA 100

 

Q

 

 

LA NOCHE DE CADENA 100 celebra su 13ª edición el 25 de Marzo

 

Un concierto solidario, junto a Manos Unidas con el fin de recaudar fondos para el 

PROYECTO de EDUCACIÓN PARA NIÑOS REFUGIADOS SIRIOS E IRAQUÍES EN LÍBANO, 

de la Asociación Fratelli

 

MELENDI

Primer nombre confirmado de un cartel que reunirá a las mejores voces del pop actual, Vanesa Martín, Bebe,Rosana,David Bisbal, 

Nuevos artistas se irán anunciando diariamente en el programa despertador de la cadena ¡Buenos días, Javi y Mar!

 

Las entradas ya están a la venta

 

El próximo 25 de marzo vuelve LA NOCHE DE CADENA 100. Organizado por la cadena musical más solidaria, la gran noche de la música recaudará fondos junto a Manos Unidas para aportar semillas de esperanza en uno de los desastres humanitarios más graves del momento: el drama de los refugiados sirios e iraquíes. LA NOCHE DE CADENA 100 contribuirá al proyecto de la Asociación Fratelli en Líbano, que facilitará el acceso a la educación de los niños y jóvenes sirios e iraquíes que han huido, junto con sus familias, de la guerra y la persecución religiosa.

 

Como en cada edición, los artistas más destacados del momento mostrarán su lado solidario poniendo voz a una noche especial que tendrá lugar en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid y para el que ya se pueden comprar entradas. Melendi es el primero de los grandes nombres que se irán confirmando en los próximos días y que cada mañana anunciará el programa despertador de CADENA 100 ¡Buenos días, Javi y Mar!.

 

Pero además, este año CADENA 100 celebra su 25 aniversario, por lo que no será una noche más… LA NOCHE DE CADENA 100 será su gran fiesta de cumpleaños y como tal, estará llena de invitados y sorpresas que se irán desvelando en las próximas semanas.

 

El proyecto solidario y la Asociación Fratelli 

El Líbano acoge a más de un millón y medio de refugiados sirios. Muchos llevan más de 4 años en suelo libanés. Ante este incremento de población el sistema educativo formal del país no ha podido integrar a la mayoría de los niños y niñas expatriados a pesar de que han desdoblado muchos colegios públicos en turnos de mañana y tarde. La Asociación Fratelli ha decidido cubrir en parte este déficit acogiendo en sus aulas de Sidón y Beirut a niños y niñas que llevan sin escolarizar varios años.

 

Más de 300 niños serán atendidos, 200 niños y niñas sirios en el centro de Rmelieh y 100 en Beirut, de los que al menos 30 recibirán también atención psicológica personalizada para ayudarles a paliar los traumas que la guerra les ha provocado. Además, se darán cursos de formación profesional a unos 60 jóvenes para que puedan tener pequeños ingresos. Está previsto también realizar una actividad de concienciación y acompañamiento mensual con 60 mujeres.

 

Constituida en 2015 por indicación del Papa Francisco, la Asociación Fratelli (“hermanos” en italiano) está formada por congregaciones de La Salle y Maristas, que aúnan esfuerzos en el trabajo de ayuda a los refugiados, desplazados y población excluida en Oriente Medio. El proyecto de escolarización en el Líbano, ha sido liderado por dos Hermanos de estas congregaciones (un español y un mexicano) con el apoyo de sus comunidades, que han puesto en marcha los dos centros en las ciudades de Rmelieh (Sidón) y Beirut. En ellos ofrecen a los niños refugiados 4 horas diarias de clase con la finalidad de que empiecen a normalizar su vida e integrarles en el sistema educativo oficial libanés. Además de la atención educativa, el programa proporciona atención psicológica, tanto a los niños como a sus familias, así como multitud de actividades sociales y culturales para facilitar la participación e integración en sus comunidades de acogida. 

 

La recaudación solidaria del concierto llegará a la Asociación Fratelli a través de Manos Unidas, que un año más colabora con CADENA 100 para llevar, junto a artistas y público, un rayo de esperanza a quienes más lo necesitan.

 

   

Entradas a la venta en www.cadena100.es  TODAS VENDIDAS

Comentarios

Entradas populares