PERSIGUE TUS SUEÑOS, BECAS DE GAES

logo castellano.tif

 

GAES entrega sus becas ‘Persigue tus sueños’

 

Siete deportistas anónimos, más cerca de alcanzar sus metas

 

·    Un runner padre de dos niños con autismo, un ciclista que quiere completar la Titan Desert para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil y una bailarina que padece sordera cuyo sueño es entrenar con profesores internacionales son tres de los deportistas anónimos premiados con una beca Persigue tus sueños de GAES.

 

·    Por tercer año consecutivo, la Fundación ONCE se ha sumado al proyecto, premiando con 3.000 euros la iniciativa de Juan José Amate, afectado de Esclerosis Múltiple que este año quiere completar 12 maratones con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad.

 

·    El programa deportivo de ayuda a deportistas amateurs ha recibido 218 candidaturas en su quinta edición.

 

·    En 2017 se otorgarán por primera vez estas becas en Portugal, Chile, Argentina y Ecuador. 

 

Barcelona, 14 de febrero de 2017. Siete deportistas anónimos están hoy más cerca de alcanzar sus retos deportivos. GAES, compañía líder en soluciones auditivas en España, ha entregado hoy en la Antiga Fàbrica Estrella Dammsus becas ‘Persigue tus sueños’, con las que contribuirá a que estos deportistas tengan la oportunidad de cumplir sus sueños y objetivos. En total, GAES repartirá 20.000 euros entre los ganadores de este programa deportivo de ayuda a deportistas amateurs, que este año celebra su quinta edición. 

 

“Para nosotros es un orgullo continuar un año más ayudando a que deportistas anónimos tengan la oportunidad de convertir en realidad sus sueños", afirma Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES Centros Auditivos. “Como siempre, ha sido muy difícil escoger entre las 218 candidaturas que hemos recibido en esta convocatoria, una cifra que nos anima a seguir apostando por este proyecto con el que este año cruzamos fronteras para llegar también a Portugal, Argentina, Chile y Ecuador”, añade.

 

Los proyectos ganadores

 

Uno de los proyectos galardonados es #6majors6reptes, de Albert Navarro, quien se ha marcado el reto de completar las conocidas bajo el nombre de las 6 Marathon Majors (Chicago, Boston, Berlín, Londres, Tokyo y Nueva York) con el objetivo de dar a conocer la problemática del autismo y contribuir a que los niños y niñas de la Asociación Aprenem –destinada a la lucha por la inclusión social de las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista- puedan hacer deporte inclusivo. “Soy padre de dos niños preciosos, Pau y Jaume. Ambos padecen autismo, un trastorno para el que el deporte es fundamental. Con esta beca podré cumplir mi sueño de participar en las tres Marathon Majors que me quedan, Londres, Tokyo y Nueva York, y desde ahí contribuir a dar a conocer este trastorno y demostrar los beneficios que puede tener el deporte en los niños que lo padecen”, explica Navarro.

 

El proyecto de Rosanna Camprubí ha sido otro de los premiados con una beca GAES ‘Persigue tus sueños’. A través de esta iniciativa, Rosanna, que padece sordera y es bailarina, quiere participar en competiciones a nivel internacional y entrenar con profesores de todo el mundo.  

 

Vicente Hernando, por su parte, quiere participar con su bicicleta en la Titan Desert, uno de los retos deportivos más extremos, para apoyar al grupo benéfico Cris contra el cáncer. Su objetivo es ayudar a la creación de la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, que se ubicará en la 8º planta del Hospital Universitario La Paz.

 

Otro de los proyectos galardonados ha sido "Que la sordera sea oída en el Triatlón ¡Mi gran sueño!", de Sergi Jurado, catalán de 22 años que padece sordera y es portador de un implante coclear bilateral. Su sueño es representar a la comunidad de sordos en Triatlones, Duatlones y otros acontecimientos deportivos. 

 

Afectado de autismo, Román Martínez, también de 22 años, destinará la beca a participar en carreras populares acompañado de un profesional que actúe como apoyo. 

 

También ha obtenido una beca José Luis López, que unirá en bicicleta las ciudades de Barcelona y Albacete en la modalidad Non Stop Solo con el fin de conseguir fondos para la investigación del Neuroblastoma. “El reto nace de la fuerza que está demostrando mi hijo Pablo para superar esta terrible enfermedad”, explicó emocionado. 

 

El último galardonado ha sido Santiago Ruiz, que tiene como reto llegar a la meta del Ultratri de Motril 2017 con el objetivo de conseguir fondos para la investigación de la ELA. 

 

Premio especial Fundación ONCE

 

Por tercer año consecutivo, Fundación ONCE ha colaborado con las becas ‘Persigue tus sueños’entregando un premio especial. "Estamos muy contentos de sumarnos un año más a este proyecto tan bonito, cuyo principal objetivo es ayudar a deportistas anónimos a cumplir sus sueños”, asegura Teresa Palahí Juan, secretaria general de Fundación ONCE. 

 

El galardonado con este premio ha sido Juan José Amate, afectado de Esclerosis Múltiple que a lo largo de este año quiere completar 12 maratones, una por cada mes, contribuyendo a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

 

Antes de la entrega de becas se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que el alpinista Ferrán Latorre, el deportista de ultradistancia Valentí Sanjuan y los becados en pasadas ediciones Víctor Tasende y Alfredo Corraledo han reflexionado acerca del deporte. El acto también ha contado con la presencia de algunos de los miembros del jurado, como el Dr. Pujante, Mª José Gassó, Pere SitjàDavid Casanovas y Lluis Canut, además de Àlex Galí, coordinador de la Fundació Damm. 

 

GAES, experiencia y liderazgo

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá.

Comentarios

Entradas populares