MADRID PRODUCTORES, ESTE FIN DE SEMANA

 

Más de medio millón de personas han visitado Madrid Productores

 

 

Desde los inicios del mercado ya han pasado por el recinto de la Plaza Matadero más de 500.000 visitantes que han podido disfrutar de las excelencias gastronómicas de la Comunidad de Madrid.

 

 

Madrid Productores es actualmente el mayor y más importante escaparate para la promoción y difusión de los alimentos de proximidad y artesanos de Madrid. En la próxima edición, que se celebrará el sábado 18 de febrero en horario de 11h a 19h y el domingo 19 de febrero de 11h a 17h, más de 100 pequeños productores, principalmente de la Comunidad de Madrid, ofrecerándirectamente sus productos frescos y de una gran calidad a los asistentes, ensañando las ventajas que para el medio ambiente, para el entorno rural y para la salud, tiene consumir alimentos artesanos y de proximidad.

En todas las ediciones celebradas hasta la fecha (un total de 25) más de 500.000 personas han visitado el mercado, creando un estupendo ambiente familiar, dando vida a la Plaza Matadero y a todo el barrio. Actualmente la fidelización de los visitantes del mercado supera el 50%, por lo que Madrid Productores se ha convertido en el referente de muchísimos madrileños que eligen hacer la compra de alimentos de proximidad en este espacio.

Como en cada edición, las personas que visiten el mercado podrán adquirir una amplia gama de productos tales como frutas y verduras, carnes de la Sierra, productos procedentes de la agricultura tradicional y ecológica, pan de masa madre, aceite, mermeladas, ahumados, salazones, quesos, chocolates, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, lácteos, dulces encurtidos, vinos y mucho más. El mercado está pensado para que las personas que siguen dietas vegetarianas puedan también hacer su compra del mes. 

 

Para ver el listado con todos los participantes, pinche aquí.

Pero Madrid Productores es mucho más que un mercado. Es un espacio lúdico, familiar, donde, además, hay una gran zona para degustación de los propios productos madrileños, en concreto, más de 800 metros cuadrados con numerosas mesas y sillas para que la gente pueda quedarse a saborear la amplia oferta gastronómica que allí se ofrece.

Los niños también tienen su espacio en el mercado. Durante el fin de semana se desarrollarán talleres infantiles relacionados con los alimentos y la vida al aire libre con el principal objetivo de potenciar el desarrollo de la creatividad de los más pequeños de la casa.

Recordamos que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito. Los visitantes pueden venir de compra, a tomar un refresco, o simplemente a pasear y disfrutar de un ambiente familiar y agradable. Todo el mundo es bienvenido en Madrid Productores.

Para conocer a los productores de cerca, pinche en nuestro blog

Madrid Productores es una iniciativa de Madrid Alfa Market, apoyada por las organizaciones: Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid, y Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid. 

 

Siguientes ediciones: 25 y 26 de marzo, 22 y 23 de abril, 20 y 21 de mayo y 10 y 11 de junio.

 

 

Comentarios

Entradas populares