MBFWM PRESENTA EL NUEVO COMITÉ CON 11 NUEVOS MIEMBROS

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye su nuevo Comité de Moda, integrado por 11 destacados expertos 

 

La principal pasarela española, organizada por IFEMA, retoma la actividad de este Comité,  integrado por reconocidos profesionales de la Moda, el Diseño  y las nuevas tendencias,  que tendrá funciones de asesoramiento en diferentes ámbitos de gestión de esta plataforma

 

El Comité iniciará su actividad la semana próxima, el día 16 de febrero con el comienzo de los  desfiles que componen el programa de la 65ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid    

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española, organizada por IFEMA, ultima los preparativos de su próxima edición, cuyos desfiles se desarrollarán la semana próxima, entre el 16 y el 21 de febrero.

 

Una de las novedades de esta convocatoria es la constitución del Comité de Moda, órgano integrado por un destacado grupo de expertos en moda, diseño  y nuevas tendencias que retoma así su actividad de años atrás, y tendrá funciones de asesoramiento a la dirección de MBFWM en la selección de participantes de cada edición de la pasarela.   

 

Al frente del citado Comité se sitúan Leonor Pérez Pita, la que fuera fundadora y responsable de la pasarela MBFWM durante más de tres décadas,  que ocupa el cargo de presidenta del Comité y Charo Izquierdo, actual directora de MBFWM, que será Secretario del Comité.

 

Junto a ellas, hasta sumar un total de 11 expertos, el Comité cuenta con reconocidos profesionales, con una sólida trayectoria en el ámbito de la moda, el diseño y las nuevas tendencias, que ofrecerán un completo y multidisciplinar  análisis de las colecciones. Así, los integrantes del comité de Moda son Marta Michel, directora de la publicación  Yo Dona; Natalia Bengoechea, directora de Moda de la revista S Moda;  Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Isabel Berz, Directora del Reseach and Education Center del Istituto Europeo di Design; Lorenzo Castillo, anticuario y decorador; Ainhoa García Echaniz, gerente de la unidad de negocio de Pret-a-Porter de Loewe y Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME). 

 

Asimismo, el Comité de Moda incluirá una representación institucional, tanto de la Comunidad de Madrid, como del Ayuntamiento de Madrid. La Comunidad de Madrid estará representada por  Jaime de los Santos, director de la oficina de Cultura y Turismo,  y el Ayuntamiento de Madrid, por Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento. 

 

Entre las funciones del comité de Moda estará elaborar la propuesta de calendario y contenidos de cada una de las ediciones de MBFWM, así como sugerir acciones dirigidas a la difusión nacional e internacional de esta pasarela. Asimismo, se ocupará de evaluar las solicitudes de participación, y colaborará en el diseño del formato de cada edición de la pasarela. 

 

Más  novedades de la próxima edición de MBFWM 

Junto a la constitución del Comité de Moda, la 65ª edición de MBFWM contará con otras  importantes incorporaciones y novedades, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda  en el ámbito internacional.  

 

El gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, transcurrirá del 16 al 21 de febrero próximos.  Los desfiles se celebrarán del 17 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA. Un día antes, el día 16 la firma Desigual realizará un evento experiencial en el centro de Madrid en su tienda de la Plaza de Callao, que se prolongará hasta el 21 de febrero, con el que presentará a  los consumidores y todos los amigos de la marca su colección Otoño/Invierno 2017/18. Asimismo, el diseñador Roberto Verino vuelve a la pasarela madrileña, y celebrará también un desfile en la jornada del 16 de febrero, en la Real Casa de Correros en el que presentará su colección de temporada, siguiendo la nueva tendencia “See now, Buy now”.

 

Además de los 43 destacados creadores y marcas con desfile, quince jóvenes diseñadores  exhibirán sus propuestas  en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

 

Incorporación de creadores

En lo que a diseñadores se refiere, Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás participarán por primera vez en la MBFWM, contribuyendo a reforzar el evento, con nuevas y ricas propuestas. 

 

Juan Vidal abrirá el calendario de desfiles de la 65ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2017/18, el viernes 17 de febreroa las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid. En esta convocatoria, los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) se extenderán por las cuatro primeras jornadas de la pasarela, alternándose con los de otros creadores no adscritos a la asociación, como son Alvarno, The 2nd Skin, Marcos Luengo, Jesús Lorenzo y Esther Noriega. Como es habitual,  el último día del programa de desfiles de MBFWM se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, que con sus grandes dosis de creación, constituye el verdadero motor creativo de la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, así como un diseñador internacional, Blikvanger, procedente de una de las pasarelas Mercedes-Benz del mundo.

 

Asimismo, como en ediciones anteriores, MBFWM contará con un programa off, que se desarrollará en  distintos escenarios de Madrid, y que en esta ocasión incluirá siete desfiles. Jorge Acuña, La Condesa, 44Studio, Pepa Salazar, Palomo Spain y García Madrid son los diseñadores que presentarán sus colecciones en el off, a los que se sumará el desfile de alumnos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.    

 

 

Comentarios

Entradas populares