OSCAR PARA VIOLETA DE FENCES

“FENCES” HA CONSEGUIDO EL OSCAR® A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – VIOLA DAVIS

GANADORA DEL GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO VIOLA DAVIS.

GANADORA DEL BAFTA BRITANICO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO VIOLA DAVIS.

GANADORA DEL PREMIO DE LA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

La película FENCES, que se estrenó este pasado viernes 24 de Febrero en los cines de toda España, cierra su brillante trayectoria de premios y reconocimientos con el Oscar® conseguido esta madrugada del domingo por Viola Davis, a la mejor actriz de reparto.

Con este Oscar® Viola Davis se ha convertido en la primera actriz afroamericana con más nominaciones de la historia del cine por un solo papel. Con “FENCES” ha conseguido cuatro de los galardones más deseados por cualquier actriz en la historia: Premio de la Crítica Cinematográfica (Critics Choice), BAFTA Británico, Globo de Oro (otorgado por la HFPA, Asociación de Prensa Extranjera) y finalmente el ansiado Oscar® de la academia. Además de haber ganado por la misma obra el Tony de teatro en 2010.


LINK al TRÁILER


Dirigida por Denzel Washington, supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita por August Wilson en 1983, ganadora del Premio Tony a la Mejor Obra de Teatro y galardonada también con el Premio Pulitzer al Mejor Drama.

Denzel Washington que, además de protagonizar la película se encarga de dirigirla,  comparte cartel con Viola Davis.

La historia de “FENCES” tiene lugar en la década de 1950 y gira en torno a una antigua estrella del béisbol americano que por circunstancias ahora se ve obligado a trabajar recogiendo basura.

Denzel Washington y Viola Davis demostrarán que su química no tiene límites. Volverán a retomar los papeles que ya interpretaron en 2010 cuando llevaron la obra, una vez más, a Broadway, y por la que recibieron ambos el Premio Tony.

Comentarios