CÓMICO COLOMBIANO SE ENCUENTRA EN MADRID

 
El rey colombiano de la comedia estrena en Nuevo Teatro Alcalá.
Antonio Sanint y la stand-up comedy que ha triunfado en América

¿QUIÉN PIDIÓ POLLO?’

 Del viernes 10 al domingo 26 de marzo. C/ Jorge Juan, 62.
 Viernes y sábados - 23:00. Domingos - 20:30.
 Entradas desde 19€ en Butaca Oro y web del teatro.


El cómico más popular de Colombia debuta en España. El viernes 10 de marzo Nuevo Teatro Alcalá estrena ‘Quién pidió pollo?’, la stand-up comedy de Antonio Sanint que ha triunfado en Nueva York, Miami, Toronto, Quito, Lima, Guayaquil… Después de 1.200 funciones, la gran estrella colombiana de la comedia trae su popular show al centro de Madrid. Permanece en cartel los fines de semana hasta el 26 de marzo en la Sala 2, viernes y sábados a las 23:00 y domingos a las 20:30. Entradas desde 19€ en Butaca Oro y la web del teatro.



¿De qué se ríen los colombianos?
“A los españoles y a los colombianos nos encanta reírnos de nosotros mismos”, apunta Antonio Sanint. El público madrileño se identificará con la parodia de unos estereotipos que resultan familiares a ambos lados del charco. Durante 90 minutos Antonio Sanint destripa las vergüenzas de la raza humana y sus sexos, por encima de nacionalidades y culturas. Con la trampa en la sonrisa, su humor se mueve sin tapujos entre la ironía canalla y la complaciente caricatura del ciudadano medio. “En Colombia crecimos con la cultura española de la revista Hola”, recuerda. “Ahora me siento un privilegiado por haceros reír”, añade.




“Las cosas que sólo le pasan a uno terminan siendo una gran verdad para todos”, afirma Antonio Sanint, convencido de que el lenguaje universal de la comedia refuerza los lazos entre españoles y sudamericanos. Tras su paso por Madrid, Antonio Sanint se convertirá en el primer cómico hispano que actúa en el Carnegie Hall de Nueva York. La cita, el 20 de abril.



Quién pidió pollo?
Los colombianos preguntan “Quién pidió pollo?” para reírse de situaciones incómodas, como al pedir la cuenta del restaurante. Bajo este lema, Antonio Sanint recrea una galería de escenas hilarantes, compartidas a diario por muchos de nosotros: esa gota de saliva que nuestro interlocutor nos dispara a la cara mientras habla, esa conversación en inglés que nos empeñamos en continuar sin entender nada… Sin olvidar los complejos sexuales que generan beneficios para los gimnasios y los cirujanos plásticos: quiero más volumen, quiero más talla, quiero más pelo…




“Los españoles y los colombianos nos reímos de todo, desde lo trivial a lo trágico”, señala Antonio Sanint. Su reconocido madridismo no le impide parodiar la suplencia de James Rodríguez en el Real Madrid, portada de los medios deportivos de un país y otro durante los últimos meses. “Hace cinco años visité el estadio Santiago Bernabéu con mi hijo y ya éramos grandes hinchas, aunque todavía no jugaba James”, concluye

Comentarios