EXPOSICION MY LADIES POR MICHELE CARRANDIE

MY LADIES”, INAUGURACIÓN EN MADRID DE LA EXPOSICIÓN DE 20 RETRATOS DE MUJERES EJEMPLARES POR MICHÈLE CARRANDIE"
( Frida Kahlo interpretada por Michèle Carrandié )
●     La artista francesa Michèle Carrandié inaugura su primera exposición al óleo el próximo lunes 3 de abril en la sala Prado. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 14 de abril
●     La muestra es un homenaje a 20 mujeres de todo el mundo que han destacado en las diferentes disciplinas en las que dedicaron su vida 
●     Durante el periodo de exposición, varias charlas y lecturas tendrán lugar recogiendo el testimonio vital de las mujeres representadas


El próximo lunes 3 de abril se inaugura en el Barrio de las Letras la exposición “My Ladies” de la artista francesa Michèle Carrandié. Esta exposición es la visión femenina de 20 mujeres destacadas y facilmente reconocibles de la historia de últimos dos siglos y podrá ser visitada hasta el viernes 14 de abril.

Michèle Carrandié nacida en Montauban, región de Midi-Pyrenées siguió muy de cerca la técnica del pintor francés Ingres, curiosamente nacido en la misma ciudad hasta el punto de determinar su carrera como artista. Junto a su marido, el polifacético artista argentino Carlos Avallone, ha recorrido desde los años 70 el mundo, fijando temporalmente su residencia en Barcelona donde montó su estudio y trabajó como ilustradora de moda para varios clientes como Benetton. Además de iniciarse en la ilustración de cuentos infantiles. Actualmente y desde hace varios años ha fijado su residencia entre Paris y Londres donde colabora habitualmente como ilustradora de story boards para grandes marcas de lujo como Elie Saab, Louis Vuitton, Dior y Louboutin.

En su primera exposición de pinturas al óleo, ha querido hacer un homenaje a las mujeres que admira profundamente por considerarlas “espléndidas creadoras e intelectuales”. Junto con su hija Bianca Avallone, productora de artes visuales y actriz en Paris y directora creativa de la exposición en Madrid, Michèle Carrandié ha seleccionado a 20 mujeres de varias disciplinas y épocas para mostrar bajo una visión elegante y femenina el alma de cada una de ellas. Un trabajo de dos años que ahora se materializa en Madrid.

Todos los cuadros están realizados al óleo en gran formato (80cm/120cm) , junto a 30 dibujos de tamaño reducido. Sus musas para esta ocasión forman parte de varias disciplinas y nacionalidades aunque priman las mujeres francesas. Los visitantes que pasen por la sala Prado, podrán encontrar desde mujeres aventureras como la americana Amelia Earhart, primera mujer aviadora hasta las activistas de derechos humanos  y grandes políticas como la birmana Aung San Suu Kyi y la francesa Simone Veil que logró pasar la primera ley a favor del aborto. Igualmente se podrá reconocer a las intelectuales y escritoras francesas Marguerite Duras, Colette y Simone de Beauvoir. 

La profesión más representada en los cuadros de la pintora francesa es la de actriz, reuniendo a grandes damas del celuloide internacional de todos los tiempos como Sarah Bernardt, gran actriz de teatro y presente en las primeras películas que se llevaron al cine, las grandes divas Marlène Dietrich, Greta Garbo, la británica Elsa Lanchester, la actriz y poeta Emmanuelle Riva hasta las grandes damas del cine americano, Louise Brooks que fue además de escritora una de las grandes actrices de cine mudo y la oscarizada Katherine Hepburn.

Sin olvidar tampoco a la gran diva de la opera Maria Callas, la extraordinaria cantante de jazz Billie Holiday y la más joven de todas, la actriz americana Glenn Close. Todas ellas forman parte del brillante recorrido de mujeres que han destacado en su vida por sus diferentes y diversas cualidades pero también por su gran personalidad y tenacidad a la hora de perseguir sus sueños. Michèle Carrandié ha querido mostrar en ellas la belleza de la misma manera que lo ha trabajado en el mundo de la moda.

Durante el periodo que dure la exposición, se mantendrá vivo el legado de las mujeres representadas a través de la lectura de sus obras. Así pues el día de la inauguración oficial que tendrá lugar el miércoles 5 de abril a las 19.30, la hija de la pintora Bianca Avallone formada en el conservatorio de teatro de Barcelona junto con el gran director y actor Jean Laurent Cauchet  interpretará junto con la actriz de teatro y compañera de conservatorio Elsa González  lecturas de Simone de Beauvoir, Marguerite Duras y Colette. Estas lecturas se repetirán igualmente el jueves 6 de abril a las 18.30 y el sábado 8 de abril a las 12.00. Además,  los cuadros y dibujos estarán a la venta desde 350€ a 2500€.

Comentarios

Entradas populares