LA FIAA, DARA A CONOCER LOS PREMIOS MINIBUS OF THE YEAR



El Jurado de los Premios Bus & Coach of the Year anuncia el Minibus of the Year

El nuevo Premio Minibus of the Year se dará a conocer en el marco de la jornada de inauguración de FIAA,  Feria Internacional del Autobús y del Autocar, que organiza IFEMA los próximos 23 al 26 de mayo

 El Jurado de los prestigiosos Premios Europeos International Bus & Coach of the Year ha decidido ampliar su catálogo de galardones con la creación del nuevo Minibus of the Year. Esta distinción viene a llenar un hueco que hasta ahora no existía en Europa: el de los minibuses, microbuses y midibuses para el transporte profesional de viajeros.

El nuevo Premio Minibus of the Year ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con IFEMA, entidad organizadora de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), que se celebrará los próximos  23 al 26 de mayo en Feria de Madrid. Precisamente la jornada de inauguración de FIAA, que convoca una importante afluencia de prensa internacional, respaldada por un potente programa de media-partners especializados que organiza la feria, ha sido el escenario escogido para celebrar el acto de entrega del trofeo al vehículo ganador.

Para elegir el modelo ganador, el Jurado realizará unas exigentes pruebas previas a los vehículos candidatos, que contarán con el soporte y el apoyo de FIAA.  Miguel Sáez, director de la revista Autobuses & Autocares y miembro español del Jurado internacional, junto con el equipo de profesionales que componen la publicación, serán los encargados de organizar los tests para que todo discurra con normalidad.

Las pruebas, de varios días de duración, incluirán ensayos de comportamiento en un circuito real tanto desde el punto de vista del conductor como de los pasajeros. Las impresiones y los datos obtenidos serán valorados posteriormente por los miembros del Jurado y se elegirá al vehículo ganador mediante una votación. La participación de los candidatos se realiza por expresa invitación del Jurado.

La revista Autobuses & Autocares lleva formando parte del Jurado de los Premios International Bus & Coach of the Year desde el nacimiento de los galardones en 1989. Está considerada como la revista líder entre los medios especializados en transporte de viajeros por carretera en España.

FIAA es el  gran referente comercial en materia de  tecnología,  diseño,  equipamiento y  seguridad del  sector de  autobuses y autocares en nuestro país que, cada dos años, convierte a los pabellones de IFEMA en punto de encuentro para todos los empresarios del transporte de viajeros y la industria auxiliar. La importante participación empresarial y el respaldo de las principales asociaciones, unido a la alta representatividad de la oferta, hacen de FIAA el  lugar de referencia del sector y en el más completo escaparate de vehículos completos; chasis; carrocerías; componentes, accesorios y tecnología; mantenimiento; infraestructuras para el transporte, y asociaciones, organismos y servicios.
    

Información de contexto

El Jurado del International Bus & Coach of the Year se creó en 1989 con 12 periodistas especializados en autobuses y autocares de 12 países europeos. En la actualidad, el Jurado está formado por las principales revistas sobre el transporte de viajeros por carretera de 22 países europeos. Los últimos en llegar han sido la República Checa y Eslovenia.

El premio de la primera edición del Bus of the Year se entregó al Metroliner de Neoplan, que destacó entre los demás competidores por su diseño de carbono. En los últimos años, el Premio Bus of the Year se viene entregando en la feria Busworld de Kortrijk (Bélgica), mientras que el Coach of the Year se entrega en la muestra IAA de Hanóver (Alemania).
                                                                                                                                                                                                                                   
Mas información:


#FIAA2017

Comentarios