LOS TRABAJOS DE LA TRUCK ART PROJECT FINALIZADOS (SERGIO MORA, ANA BARRIGA, REMED Y ARYZ)








·         El pasado mes de febrero, el polígono industrial de Villaverde reunió durante cuatro días a cuatro grandes artistas en la sede de Palibex con motivo de Truck Art Project
·         Jaime Colsa, mecenas del proyecto, lo presentó en los Encuentros Colecciona de la feria Estampa.

Truck Art Project, el proyecto de mecenazgo artístico único en el mundo que transforma camiones de rutas comerciales en lienzos móviles vuelve a las carreteras con cuatro nuevas intervenciones.

Esta vez, los artistas que han intervenido son la pintora gaditana Ana Barriga, el artista polifacético Sergio Mora, el francés Remed y el muralista Aryz que convivieron del 18 al 21 de febrero para realizar sus inmensas creaciones, representando un doble reto ya que los camiones se pintaron por las dos caras.

El artista Aryz, acostumbrado a pintar sobre muros de gran tamaño, realizó su obra con un pequeño boceto trabajando con medios mixtos. Siguiendo ese estilo propio que le caracteriza, volvió a utilizar personajes y elementos orgánicos, demostrando una impecable utilización del color.

Remed también improvisó y volvió a utilizar las formas geométricas características en él combinando la caligrafía y la energía de la línea con un fuerte uso del color.


La única mujer de la plantilla, Ana Barriga representó dos platos en un mantel, que intervenidos posteriormente con spray, se convirtieron en unos grandes ojos sobre una cara. Para ella, Truck Art Project, además de enfrentarla a un nuevo formato de trabajo, supone la posibilidad de hacer llegar su pintura a quienes no la conocen.


Por último, Sergio Mora conjugó la sensación estética de los murales tradicionales de azul cobalto y los grabados antiguos, con una iconografía Pulp y cartoon, en un ambiente retrofuturista.


Estos camiones comisariados por Fer Francés y Oscar Sánz de Ink and Movement, ya circulan por las carreteras españolas y sin duda alguna sorprenderán a todos aquellos viandantes con los que se crucen junto con los otros 20 camiones que ya circulan artísticamente en el asfalto nacional.

Los camiones de Remed y Ana Barriga salen de Madrid para recorrer Madrid – Sevilla – Cádiz en el caso del primero y la ruta que va de Madrid a Córdoba con respecto al segundo. El camión de Aryz empieza su recorrido en  Ciudad Real para terminarlo en Madrid, mientras que el de Sergio Mora, finalizando su trayectoria también en Madrid, comienza su recorrido en León.

Para ver el proceso de pintura, vídeos disponibles en: https://vimeo.com/truckartproject,

Jaime Colsa presentó Truck Art Project en el primero de los Encuentros Colecciona de la Feria Estampa, titulado ‘Coleccionismo, implicación, participación y mecenazgo’ y dedicado a promover no sólo el coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país sino también a fomentar la implicación en la producción de proyectos con artistas y comisarios.


Sobre Truck Art Project
Camiones de rutas comerciales se convierten en los protagonistas de la escena artística actual al transformarse en lienzos por algunos de los más reputados artistas de la escena contemporánea española. Los artistas retados a sumarse a esta iniciativa forman parte destacada de diferentes disciplinas como el arte urbano o contemporáneo, implicando igualmente  otras disciplinas artísticas como el cine, la fotografía y la música. Este proyecto de arte público nace gracias al mecenazgo del empresario y coleccionista Jaime Colsa, propietario de la empresa de Palibex, empresa que proporciona los camiones (www.palibex.com), es gestionado por Ink and Movement (iam) (www.iamgallerymadrid.com) y comisariado en el área del arte contemporáneo por Fer Francés y en la del arte urbano por Oscar Sanz, quienes se han unido en esta apuesta de difusión del arte de vanguardia de una forma accesible e innovadora. Truck Art Project cuenta con 12 camiones pintados y tiene el objetivo de llegar a una flota de 100.

Comentarios

Entradas populares