MUSICOS EN LA NATURALEZA, GREDOS 17


AMARAL y NIKKI HILL junto a STING

completan el cartel de
Músicos en la Naturaleza 2017


7.700 entradas ya vendidas para la duodécima edición

Rock y Blues, ingredientes de lujo de la nueva edición de Músicos en la Naturaleza
 
 

El británico Sting estará acompañado, en la próxima edición de Músicos en la Naturaleza, que se celebrará en la localidad abulense de Hoyos del Espino, de los zaragozanos Amaral y la norteamericana, Nikki Hill.
Por primera vez, el festival Músicos en la Naturaleza confirma un cartel mayoritariamente internacional, y con gran presencia femenina dando visibilidad a dos grandes mujeres del rock nacional e internacional.
El próximo 8 de julio Gredos acogerá más de 5 horas de música que combinarán el rock, el rhythm and blues y los sonidos sureños de Nueva Orleans.
Esta edición recupera a Amaral, tras su exitoso paso por la tercera edición, que sigue siendo la segunda con mayor afluencia de espectadores a este consolidado festival.
El cartel de la nueva edición de Músicos en la Naturaleza estará formado por tres artistas que han hecho del rock su seña de identidad Sting, Amaral y Nikki Hill y que harán vibrar a los miles de aficionados que acudirán a Gredos a disfrutar de un espectáculo único que une naturaleza y música.



Los zaragozanos Eva Amaral y Juan Aguirre vuelven a subirse al escenario tras su vibrante y aclamado paso por la edición del 2008, en el que estuvieron acompañados de Bob Dylan. En esta ocasión presentarán su espectáculo Nocturnal que les ha llevado a realizar cerca de 50 conciertos, tanto en España como en Latinoamérica y Europa, con gran acogida, tanto de público como de crítica. Con una puesta en escena made in Amaral, Eva y Juan, realizarán un recorrido por su amplia discografía.

Durante el pasado mes de febrero, la banda comenzó una gira europea que arrancó en el mítico Shepherd's Bush Empire de Londres y que les ha permitido presentar sus canciones en el Reino Unido, Holanda y Alemania.

‘Nocturnal’, se publicó en el 2015 y es el séptimo disco de estudio de la carrera de este dúo zaragozano, que publicó ‘Nocturnal Solar Sessions’, un nuevo trabajo en el que ‘desnudaron y dieron la vuelta’ con versiones ‘diurnas’ a esos mismos temas y que se lanzó a finales del mes de enero.



Nikki Hill publicó su segundo disco de estudio “Heavy Hearts, Hard Fists” en Octubre 2015, tras su excelente debut  “Here’s Nikki Hill” (2013) y en medio su EP “Soul Meets Country”, un trabajo junto a Deke Dickerson y The Bo-Keys, banda de Memphis formada en 1998 para acompañar al ex artista de Stax Mark Rice.

“Heavy Hearts, Hard Fists”  de Nikki Hill, se grabó en los estudios Fort Horton Studios en Wilwood, Texas junto al prestigioso productor de Nick Curran, Billy Horton (Kim Lenz, James Cotton, Deke Dickerson) junto a sus músicos de gira e inseparable marido Matt Hill a la guitarra y coros, Ed Strohsahl al bajo, Joe Meyers a la batería y Matt Farrell al piano de este ciclón mixtura explosiva de Rock and Roll y Soul, con guiños Funky y Reggae, o como a ella le gusta llamarlo un encuentro entre The Staples Singers y AC/DC.

Nikki Hill y su banda se han situado en lo más alto de la escena de música de raíces, paso a paso y dejando las bocas abiertas allá por donde pasan.  Con su conocido y enérgico espectáculo, ellos hacen suyos todos los sabores de la música norteamericana de raíces, para ofrecer un sonido que nos recuerda porqué amamos el rock n 'roll. La voz áspera y cruda de Nikki con la dinámica de una dilatada carrera, un manejo rítmico de la guitarra y una ajustada sección de ritmo, toman aquello que admiran los amantes de la música sobre nuestras leyendas de raíces, y  los empujan hasta el próximo nivel que el mundo del rock n 'roll ha estado esperando.
Si no la habéis escuchado aun, prepararos para vivir un momento de puro rock n’ roll










Comentarios