NUEVO CICLO MUSICA CON PASAPORTE
CentroCentro presenta el nuevo
ciclo Música con pasaporte
· El programa plantea una forma diferente de entender la música a través de la palabra, el humor y la escucha en directo
· Está comisariado por Edgar Martín e interpretado por Rubik Ensemble
· Los conciertos estarán dedicados a un autor: 30 de marzo, I. Albéniz, 20 de abril, G. Gershwin, 30 de mayo, Darius Milhaud y 13 de junio, Toru Takemitsu
El próximo jueves, 30 de marzo
comienza en CentroCentro Música con
pasaporte, un nuevo ciclo de cuatro conciertos centrado en el mestizaje y
su expresión musical. Comisariado por Edgar Martín, propone una forma diferente
de entender la música a través de la palabra, el humor y la escucha en directo,
a través de conciertos-conferencia de una hora de duración, centrados en la
obra de un autor. En una cita mensual, los
programas estarán interpretados por Rubik Ensemble, conjunto de música
contemporánea formado por jóvenes músicos que tiene como objetivo dar a conocer a los compositores
de hoy en día y su música.
La primera cita será con Isaac
Albéniz y con tres de sus obras, Serenata
Árabe, Rapsodia Cubana y Rumores de la caleta, que trasladarán al
espectador a la España colonial. El 20 de abril, será el turno de la música de
la Gran Depresión, con una sesión dedicada a Porgy and Bess, del norteamericano George Gershwin. El 30 de mayo
estará dedicado al compositor francés Darius Milhaud y a su obra Suite violín, clarinete y piano. Por
último, el concierto del 13 de junio se centrará en las influencias entre Oriente
y Occidente, con la obra del japonés Toru Takemitsu, Between tides.
Los conciertos serán siempre a
las 19:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Rubik Ensemble está compuesto por Adriana Gómez (piano), Álvaro Llorente (violonchelo),
Ana San Juan (clarinete), Carmen Terol (flauta), Conchi Díaz (voz), Elena
Molina (violín), Isidro García (acordeón), Alberto Román (contrabajo). Formados en importantes escuelas nacionales e
internacionales, han sido parte de orquestas como la NJO, la JONDE o la Simón
Bolívar. En la actualidad, compaginan su labor concertística con sus estudios
de especialización y su labor docente en diversos conservatorios y escuelas de
España. Han participado en festivales como COMA 12, COMA 16 Teatros del Canal, Conciertos didácticos en la UNAM,
Festival Explurat Vigo, Propuesta Voces para la Mujer Invisible RABSAF, Artista
Invitado en el Conservatorio Superior de Salamanca, I Ciclo de Música
Contemporánea Iberoamericana, Ateneo de Madrid, Manicomio VJ House o XXVI
Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, entre otros.
Han estrenado obras de compositores de la
talla de Sergio Blardony, José Susi, Julián Ávila, Jaime Gutiérrez, Jesús Nava,
Alejandro Moreno y Gustavo Díaz Luque.
El comisario del ciclo, Edgar Martín
Jiménez, es director titular de la
Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis. Con una amplia trayectoria
internacional, ha dirigido en países como EE.UU., República Checa, Argentina,
Rumanía, Camboya, Ucrania, Alemania y Francia, entre otras, la Orquesta
Sinfónica de Bahía Blanca, Orchestra Filharmonie Bohuslava Martinú (República
Checa), Symphony Orchestra (Barcelona), Academic Symphony Orchestra of the
National Philharmonic of Ukraine. Conferenciante y profesor en diferentes
cursos de análisis y comprensión musical, es creador del formato de concierto ¿Por qué es especial?, en el que se
encarga de explicar de una manera cercana y amena las obras que se interpretan
posteriormente.
Facebook: @centrocentrocibeles Twitter:
@centrocentro5cs Instagram: centrocentrocibeles
#VenAlCentro #MusicaEnElCentro
Comentarios