PLANAS, UNA MIRADA AL PASADO, JOSEP PLANAS I MONTANYA

JOSEP PLANAS I MONTANYÀ, CREADOR DE LAS POSTALES BALEARES, 
PRESENTA LA EXPOSICIÓN:

PLANAS, UNA MIRADA AL PASADO

Del 10 al 27 de abril



B The Travel Brand Xperience (C/ Miguel Ángel 33, Madrid)


Josep Planas i Montanyà es el fotógrafo del documentalismo amable, del desarrollo turístico, del crecimiento urbanístico y del reportaje social. 
El fotógrafo de los últimos setenta años de la historia de Baleares, especialmente de Mallorca e Ibiza, el fotógrafo de la España autárquica y del turismo de masas. 
Es, en definitiva, el fotógrafo de nuestra memoria colectiva.

Y esto es precisamente lo que encontraremos en "Planas, una mirada al pasado": una exposición de 15 fotografías que nos recuerdan y hablan de una época que cambió la forma de vivir de una tierra. 
Un recorrido a través de esa revolución turística y social que se produjo en las décadas de los 50 y 60 en las islas mediterráneas españolas.

Josep Planas, fue un autor muy popular en las Baleares, nadie como él pudo ver la necesidad de la creación de las postales, esas imágenes impresas que, cuando casi nadie tenía cámara de fotos, 
decoraban las neveras de tantas casas del norte de Europa, que ansiaban volver a nuestras islas de vacaciones. 

Él tuvo el primer helicóptero de Mallorca e inventó la perspectiva fotográfica aérea, inexistente en esa época, sorprendiendo a propios y extraños.
Su obra es todo un legado para futuras generaciones de la transformación social, económica y paisajística de unas islas que, aún hoy, siguen siendo líderes en recepción de turistas



Comentarios

Entradas populares