"EL BEBE JEFAZO" ESTRENO EL 12 CON ENTREVISTA A JOSÉ CORONADO

Entrevista a José  Coronado por su doblaje a la película el "El Bebé Jefazo"

 

¿No es primera vez que has doblado peliculas de dibujos.?  No, yo ya he doblado como cuatro o cinco películas de dibujos y me encanta. ¿Con quién te identificas en la película?  Yo, por supuesto me identifico con El Bebe Jefazo. Cada autor tiene la obligación de justificar cada una de sus acciones, hasta el último momento. Yo en la vida personal soy el anti jefe, ya que me gusta justificar, argumentar, pero cuando te metes en un personaje, tienes que crearlo, quererlo, y defenderlo, además este personaje tiene linderos para ser defendido, un cuando llega y cómo acaba, como las cosas que pasan en la película le hacen sacar su corazoncito para apoyar los principio y valores de la familia que es lo que importa. El Niño narrador de la película ve como su vida, se desmorona porque el nuevo hermano, el Jefe le estorba para conseguir sus objetivos, pero poco a poco empiezan a cogerse cariño, se ayudan, y empiezan a amarse y se resaltan los valores familiares, que al fin es lo que cuénta, que es el mensaje de la película. ¿En quién te fijas cuando doblas, en el doblador o en el personaje que tienes que doblar?  Yo me fijo siempre en el personaje. ¿Ha habido alguna situación que te resultará difícil.?  Fundamentalmente, las escenas que no tenían voz, que eran sonidos, esfuerzos, pelea, pero no ha sido difícil, ha sido fácil, estaba muy bien estudiado, a quien va dirigido, y estaba realizado de calidad por todos lado y lo único que tenes que hacer es ser humilde y sencillo, prestar mi voz que por la naturaleza que me ha dado se ajustaba a lo que quería y que por eso me llamaron y luego está vender un producto que es parte del trabajo del actor del siglo XXI y quien no lo crea así, está muy equivocado, lo que nos gusta es interpretar pero también hay que vender a la criatura. ¿Quiénes ese personaje de ese Jefe?  el personaje que llega a una casa se convierte en un problema universal cuando los niños ya tiene seis y más cambia y ven como su mundo se ve modificando por ese nuevo miembro, que es el centro de atención de todo el mundo, es un problema muy delicado para esos niños de seis y ocho años que eran los que mandaban y ven que viene un enano con pañal que le sustituye y eso produce traumas emocionales que deben ser llevados delicadamente por los padres, y no convertir en tiranos a los niños que son los que se pueden convertir en los mayores tiranos que nada más van a pedir y pedir y hay que poner límites para que no sigan tiranizando el hogar.  ¿Ha realizado el trabajo solo?  Si ¿Te costó mucho decidirte en doblar a ese personaje, con todos los proyectos que tienes?  Tengo que decir que no me pensé mucho hacer este doblaje, lo infantil me gusta a pesar de los proyectos en los que estoy involucrados. ¿Dónde le volveremos a ver próximamente?  En una película que tengo pendiente de estrenar Oro, de descubrimiento españoles, 1500, se abre el género épico que desde aquí no se ha trabajado mucho. ¿En televisión se le podrá ver? ¡Algo habrá, la TVE me encanta. ¿Qué medio es el que más te gusta?  A mí el teatro, donde puedes hacer el estudio de los personaje, es lo más divertido que creo que puede hacerse en medios. Es donde seguir aprendiendo, día a día se incorporan cosas y aprender un método de trabajo, que luego se puede aplicar al cine y el teatro es el medio donde te diviertes y donde puedes ver historia proyección desde que empieza y hasta que se acaba que nadie te interrumpa  como es el cine y siendo tu el que maneja, marcas los tiempo, la energía de un público que según están se puede arcelerar o deceleración la historia.

Comentarios

Entradas populares