BALLANTINE ́S TRUE MUSIC FESTIVAL
El primer festival urbano de este formato contará con más de 140 artistas que actuarán los días 9 y 10 de junio en 17 salas de Madrid
Carlos Sadness, Digitalism DJ Set, Is Tropical, Jain, Kakkmaddafakka, Oh Wonder, The Vaccines, The Magician, Todd Terje o We Are Scientists, entre los artistas confirmados
Abonos a la venta mañana 21 de abril en Ballantines.truemusicfestival.es
El panorama nacional de festivales cuenta desde hoy con una nueva propuesta que permitirá a sus asistentes perderse por el centro de Madrid y dejar que sea la música la que les encuentre en las principales salas de la capital. Así nace Ballantine ́s True Music Festival, un nuevo concepto de festival que se celebrará los días 9 y 10 de junio en 17 salas del centro de Madrid. Durante esos dos días, más de 140 artistas actuarán para revolucionar cada rincón de la ciudad y ofrecer así una experiencia única donde sonará indie, rock, hard rock, folk, rap, electrónica y mucho más.
Ballantine ́s True Music Festival se presenta como un escaparate donde disfrutar de artistas ya conocidos por el público, pero donde escuchar también por primera vez directos que seguro sorprenderán. Los más de 140 conciertos tendrán lugar en un radio muy cercano del centro de Madrid en barrios como Malasaña, Justicia, Centro, Chamberí o Almagro. Por lo singular del formato, el festival contará únicamente con un aforo de 7.000 personas. De esta forma, si alguno de los recintos se llena, los asistentes podrán buscar una de las salas cercanas para vibrar con otra de las propuestas del festival.
Carlos Sadness, Digitalism DJ Set, Is Tropical, Jain, Kakkmaddafakka, Oh Wonder, The Vaccines, The Magician, Todd Terje o We Are Scientists son algunos de los potentes nombres que actuarán en Ballantine ́s True Music Festival. Junto a ellos encontramos grupos tan interesantes como Bear ́s Den, Belako, La Femme, La Habitación Roja, Manel, Miss Caffeina, Palace, Sudara Karma, Sunset Sons o Yelle, entre otros muchos.
Los nombres emergentes serán sin duda uno de los puntos fuertes del festival. Artistas que no dejarán indiferente a nadie y por los que Ballantine ́s True Music Festival apuesta como imprescindibles para disfrutar de su directo antes que nadie. Así encontramos, entre otros, nombres como Anteros, Sam Fender, Honne, Dan Croll, Youngr o The Hunna. Por su parte, la programación electrónica unirá a artistas consagrados internacionales junto a figuras clave y nuevos talentos de la escena nacional. Los ya citados Digitalism DJ Set, The Magician o Todd
Ballantines.truemusicfestival.es #TRUEMUSICFESTIVAL
Terje compartirán cartel con Hot Chip DJ Set, Kiasmos DJ Set, Morgan Hammer, Cora Novoa o Yall DJ Set.
En este primer anuncio se han desvelado un total de 129 artistas. Próximamente se dará a conocer el line up completo de esta primera edición así como las salas donde se celebrará.
De esta forma, Ballantine ́s crea el primer festival urbano de estas características en Madrid, convirtiéndose en una plataforma que ofrece nuevas experiencias en el panorama musical que marcan un antes y un después en la vida de los jóvenes, invitándoles a descubrir, vivir nuevas experiencias y contribuir a su desarrollo personal.
TICKETS, AFOROS Y APP
Los abonos para Ballantine ́s True Music Festival se pondrán a la venta mañana, viernes 21 de abril, a las 10:00 en Ballantines.truemusicfestival.es, Ticketmaster.es y Livenation.es a un precio de 45 euros (+ gastos). Dichos abonos permitirán el acceso a todas las salas programadas los dos días (9 y 10 de junio). Si al llegar alguna de las salas ya está llena, los asistentes podrán disfrutar de otros conciertos a pocos metros de donde se encuentren. El festival, producido por Live Nation, contará desde el 25 de mayo con una app con toda la programación donde se indicará también cómo está el aforo de cada sala. Así, si un concierto está completo, el público podrá buscar grupos similares que estén tocando en ese momento o perderse en la ciudad y encontrar nuevas bandas que les sorprendan. De hecho eso es precisamente lo que pretende Ballantine ́s True Music Festival, que el público salga de lo previamente establecido y deje que la música le encuentre.
ARTISTAS CONFIRMADOS
Ballantines.truemusicfestival.es #TRUEMUSICFESTIVAL
Acerca de Ballantine’s
Ballantine’s es el whisky escocés número 1 en Europa y el whisky escocés número 2, con más de 70 millones de botellas vendidas al año en todo el mundo. Ballantine’s ha ganado más de 130 trofeos y medallas en competiciones internacionales en los últimos 10 años por su calidad sobresaliente, como resultado de su extraordinaria riqueza de carácter y equilibrio perfecto. Su amplia gama, que va desde Ballantine’s Finest al exclusivo Ballantine’s de 40 años, es la más extensa en el mundo del whisky escocés y la mantiene la Maestra Mezcladora Sandy Hyslop, que continúa con una tradición de maestros mezcladores que se remonta al año 1827. Ballantine’s STAY TRUE empodera a los jóvenes a creer en sí mismos, contribuyendo a su desarrollo personal a través de inolvidables experiencias, en particular en el terreno de la música. Facebook.com/Ballantines, @Ballantines_ES
Acerca de Pernod Ricard España
Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, no2 mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/16. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha desarrollado un crecimiento sostenido basado tanto en crecimiento interno como en adquisiciones: Seagram ́s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).
Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.
España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 360,8 millones para el ejercicio 2015/2016, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.
Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com o síganos en twitter: @Pernod_RicardES
Acerca de Live Nation Entertainment
Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la compañía líder mundial del directo y se compone de 4 líderes de mercado: Ticketmaster, Live Nation & House Of Blues Concerts, Live Nation Media y Artist Nation Management.
Live Nation conecta con más de 200 millones de fans a través de más de 100.000 eventos que se desarrollan en 40 países.
Ballantines.truemusicfestival.es #TRUEMUSICFESTIVAL
Comentarios