JORGE LORENZO EMPLEADO DE SEAT POR UN DIA

SEAT y Ducati

Jorge Lorenzo, empleado de SEAT por un día

  • El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo visita la planta de SEAT Martorell y participa en el proceso de fabricación de su nuevo coche
  • El tricampeón del mundo de MotoGP es embajador de la marca española y conducirá el modelo más potente de la compañía, un SEAT León CUPRA
  • El piloto balear ha recibido su SEAT de manos de los empleados de la compañía




Jorge Lorenzo ha cambiado el mono de piloto por el uniforme de empleado de la planta de SEAT en Martorell (Barcelona). En la semana en la que celebra su 30 aniversario, el tricampeón del mundo ha participado en el proceso de fabricación de su nuevo coche, el SEAT León CUPRA.

El piloto de MotoGP, vestido como un empleado de la fábrica de Martorell, ha iniciado su recorrido por el Taller de Chapistería de la mano de Steffen Reiche, director de Fábrica. Allí ha podido ver los más de 2.000 robots que ensamblan la estructura del coche: “Me he quedado impresionado por toda la tecnología que hay en la planta, parecía que estaba en la fábrica de Transformers. He estado en varias fábricas a lo largo de mi vida y la verdad es que ésta es la mejor que he visto con diferencia”, ha comentado.

El recorrido ha proseguido por el taller de Montaje del SEAT León. Allí, Lorenzo ha participado directamente en la fabricación de su propio coche ante la atenta mirada de los trabajadores, para quienes la presencia del piloto ha sido una sorpresa ya que desconocían que Lorenzo iba a visitar la fábrica. “Me parece increíble que cada 40 segundos salga un coche de la línea. Requiere un nivel de planificicación y precisión parecido al que utilizamos en la alta competición”, ha dicho el tricampeón del mundo de MotoGP durante su visita a la planta automovilística más productiva de España.

Ya con su coche fabricado, los empleados de línea han hecho entrega del León CUPRA que Lorenzo conducirá a partir de ahora. El vehículo iba vinilado con el 99, logo personal del balear.

En su visita el piloto ha sido recibido por Luca de Meo, presidente de SEAT, con el que ha comentado el futuro del sector de la automoción. Lorenzo se ha mostrado especialmente interesado por el coche eléctrico y por el vehículo autónomo. En el encuentro también ha participado Jaime Puig, director de SEAT Sport y Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport: “Para nosotros es un orgullo poder contar con Jorge Lorenzo como embajador. Desde SEAT compartimos su espíritu competitivo y el afán de superación que demuestra dentro de la pista. Para SEAT, poder recibirle aquí, en nuestra casa, es todo un placer”, ha declarado Labate.

El piloto del equipo Ducati es uno de los deportistas españoles más reconocidos y una referencia en el mundo del motociclismo. Su carácter y su habilidad en la pista le han convertido en tricampeón del mundo de MotoGP, bicampeón en la categoría de 250cc y ahora embajador de la marca española SEAT: “Como piloto, en la pista lucho por cada centésima de segundo. En SEAT he podido percibir la misma pasión por el detalle y la calidad. Así que me siento orgulloso de ser embajador de la marca. Los coches son una de mis pasiones, y el León CUPRA me parece un coche con un rendimiento excepcional”, ha declarado Jorge.

El coche que conducirá el tricampeón del mundo es el SEAT León CUPRA. Con 300 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, este modelo se ha convertido en el vehículo más potente de la compañía española y combina un diseño atractivo con una tecnología innovadora.

Esta colaboración se produce en el marco del patrocinio por parte de SEAT del equipo Ducati de MotoGP. Este acuerdo supone que el SEAT León CUPRA es el coche oficial de la escudería italiana. Además, también incluye la presencia de SEAT en la parte frontal de la moto, así como en el mono de los pilotos y en el uniforme de los miembros del equipo.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios. En 2016, SEAT logró un beneficio operativo de 143 millones de euros, el más alto de la historia de la marca, y vendió casi 410.000 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con más de 14.500 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.


Comentarios

Entradas populares