MI VISITA POR EL SALON GOURMETS (2 PARTE)





Aunque quede todavía un poco para la Navidad nos encontramos con la LA ESTEPEÑA, que nos mostraba los productos que tenia para esta Navidad, sin olvidar que son fabricantes desde 1858 de mantecados, polvorones, chocolate y dulces navideños.


























JAMONES EIRIZ JABUGO
Empresa familiar con 200 años de tradición, somos la cuarta generación artesana que elabora de forma natural, sin procesos artificiales, en Corteconcepción (Jabugo), nuestros productos delicatessen, exclusivos y muy selectos del ganado ibérico puro de bellota de nuestras fincas, así lo curamos y distribuimos directamente para Usted, y asi fue como lo probamos y avalamos lo que dicen. Delicioso.
Llegamos a NECTARAN, S.L, empresa que se viene dedicando desde hace varios años a la importación, exportación, fabricación, envasado y distribución de todo tipo de tés, infusiones y accesorios para su consumo Envasamos marca blanca, disponiendo de las máquinas de envasado vertical y de pirámide más modernas del mercado. Disponemos de ISO22000 y Certificado de Productos Ecológicos por la Comunidad de Madrid. Pudimos tomar una de las variedades de té y estaba buena.


Pasamos por SIDRA CORTINA es una empresa familiar dedicada a la elaboración de sidra natural desde 1952. En 2001 se inaugura sus nuevas instalaciones de Amandi, un lagar (bodega) donde se aúna tradición y modernidad, con la más moderna tecnología. Sidra Cortina es una de las sidras más premiadas y prestigiosas de Asturias. El lagar cuenta además con otras sidras como la ecológica o el monovarietal de Regona, y es líder en ventas de sidra de calidad con su VILLACUBERA tradicional, con denominación de origen protegida "Sidra de Asturias". La familia Cortina, cuenta además con fincas de manzano propias y como novedad, presenta en este salón su primera sidra de hielo elaborada con manzana asturiana.

Nos encontramos con ACEITES HECHIZO ANDALUZ, empresa familiar, joven y dinámica pero a la vez con larga tradición olivarera. Apasionados por nuestra tierra y contando con la sabia ayuda de nuestro padre, seguimos con la tradición familiar a través de un cuidadoso cultivo del olivo, una recolección de la aceituna en su momento óptimo, así como su transporte y molturación en el mismo día. Nuestras fincas están ubicadas en Cortijo Elvira, en el municipio de Montillana, provincia de Granada (Andalucía). Hicimos una degustación de las distintas variedades que tenían y pudimos comprobar una gran fuerza en esos oro líquido, que hacia unos días había tenido toda una feria para su presentación. 




  Siendo nuestro camino, no pudimos no pararnos a ver lo que teníamos enfrente agua N9, Agua Número 9 es un agua mineral natural artesiana de mineralización débil, baja en sodio, de ph neutro, reparadora,transparente y extraordinariamente buena desde hace 150 millones de años.

Una porción de pura naturaleza en un tubo de lata transparente. No podemos hablar de ella, ya que no la probamos, solo la miramos.

Llegamos a otro de los stand que siempre me gusta visitar por solo ver la flor del azafrán que me apasiona y esta vez la marca es KARKOM,  AZAFRANES MANCHEGOS, S.L.
La imagen perfecta y sugerente, me tiene enamorada esa planta, violeta, que tanto cuidado necesita para dar un buen cultivo.

 Azafranes Manchegos es una empresa familiar con una larga trayectoria dedicada a la producción y comercialización de azafrán desde 1850, se funda como sociedad por Don Francisco Martínez, actual gerente y quinta generación de su familia. La empresa está situada en Alcalá del Júcar (Albacete), un enclave privilegiado de la región de La Mancha, zona donde se cultiva el mejor azafrán del mundo. Azafranes Manchegos selecciona cuidadosamente a sus proveedores asegurando un cultivo tradicional y garantizando la alta calidad de su azafrán. Nuestro objetivo se centra en la mejora continua que abarca la gestión de la calidad, la seguridad alimentaria y  el cuidado y satisfacción de nuestros clientes.

Siguiendo en camino nos encontramos con un puesto muy singular SORBOS la primera pajita comestible y aromatizada del mercado. 100% biodegradable BEARTENDER, pures de fruta para profesionales de la coctelería, sin azucares añadidos 100% natural. Fue curioso lo de la pajita, yo de momento en ningún sitio de cocteleria que he estado me la han ofrecido, esperemos que en las próximas visitas pueda probarla. 
Para seguir endulzando nuestra trayectoria nos encontramos con VALRHONA.
Desde 1922, Valrhona es una chocolatería francesa que suministra a los mejores chefs y artesanos. Creada por un pastelero para los pasteleros, Valrhona pone su experiencia al servicio de la gastronomía, para ofrecer a los profesionales un chocolate excepcional. Artesanos y restauradores del mundo entero se dirigen desde 90 años a Tain l'Hermitage para encontrar chocolates únicos, imprescindibles al éxito de sus creaciones. Todo un deleite de no saber que cual de las varidades que tiene probar.

TASTE OF AMERICA, S.L.
Empresa importadora y distribuidora de productos norteamericanos de alimentacion desde el año 1995, con una unidad de negocio independiente de la distribucion consistente en una red de tiendas propias y franquicias. Alli pudimos ver todos los productos que podíamos encontrar si visitábamos la tienda que tiene en Serrano.


REVISAN IBÉRICOS
Productos de excelente calidad, nutritivos, beneficiosos para nuestra salud, con un intenso y prolongado sabor, lleno de matices y aromas que nos permiten disfrutar de un gran placer. Estricta selección de materias primas. Combinación del proceso artesanal con la tecnología más avanzada. Curación basada en las privilegiadas condiciones del clima de Guijuelo.




Comentarios

Entradas populares