SEMANA DEL COCTEL CON RON



La semana que viene va a dar comienzo la 1ª Semana del Coctel con Ron, este evento va a dar comienzo con la festividad de San Isidro día 15 y será hasta el día 21-.

En la  Semana del Coctel con Ron se van a congregar un total de cien coctelerias repartidas por todo la región española. Aquí puedes encontrar el mapa de la cocteleria

Con esto lo que se pretenden es dar a conocer la cultura del Coctel con Ron, que es un poco desconocida en relación a otras como la de la ginebra que está tan de moda.
Para este evento lo que se ha pretendido es hacer una carta original patrocinada por las marcas Premium más innovadoras del momento.

Con esta carta lo que se pretende es realizar una conjunción entre cócteles actuales y novedosos que puedan sorprender a los consumidores, así como la elaboración de los cócteles más clásicos, que se han estado utilizando hasta el momento.



 Entre los  Cócteles con Ron que nos podemos encontrar está el ‘Mojito’, ‘Mai Tai’, ‘Piña Colada’, ‘Ron Old Fashion, ‘Cuba Libre’, ‘Zombie’, ‘Presidente’, ‘Ron Collins’, ‘Old Cuban’, ‘Ti Punch’, ‘Latin Manhattan’ y ‘Between the sheets’,  a parte de estos  sensacionales cócteles con Ron, cada local debe diseñar otro para poder participar en el concurso del Mejor Coctel con Ron.

BETWEEN THE SHEETS



CUBA LIBRE

LATIN MANHATAN

MAI TAI
 
MOJITO

OLD CUBAN

PIÑA COLADA

PRESIDENTE

RON COLINS

RON OLD FASIHONED
ZOMBIE


Como se puede ver va a ser una semana inolvidable por todo lo que se tiene preparado para esta Semana del Ron, la carta de cócteles para todos los locales, un coctel propio por local, y habrá un jurado compuesto por expertos del IRC, que serán los que otorguen los premios.

Como hemos comentado anteriormente la estrella de la semana es la carta de cócteles que hemos indicado anteriormente, es decir cada local debe hacer esos 11 cócteles idénticos y presentar un coctel de libre elección que será firmado por el local que lo realice y solamente se podrá probar en el local y será el que participara en el concurso Mejor Coctel con Ron.

Aunque la semana del Ron va hasta el 21 de mayo de 2017, la participación con el mejor Coctel con Ron se puede presentar hasta el día 23 de mayo de 2017.

Se van a conceder 3 premios, cada uno corresponderá a una categoría diferente:

1.- Mejor Coctelería,  premio que se otorga entre las mas de 100 coctelerias que se han presentado a través de los medios sociales “Facebook

2- “Mejor Coctel con Ron”. El jurado estará formado por Panel de expertos.
3.-“Mejor Carta de Cocteleria

Los premios se  entregaran en la “Masia de José Luis”, dentro del  VI Congreso Internacional del Ron, el día 31 de Mayo.

(+34) 656 565 578          info@semanadelcoctelconron.com

Comentarios