THE REVEREND PEYTON'S BIG DAMN BAND

11 Mayo  SAN SEBASTIAN DABADABA  12 Mayo  SANTOÑA TROPICANA 13 Mayo  VITORIA HELL DORADO 14 Mayo  BILBAO ANTZOKIA 15 Mayo  SANTIAGO CAPITOL 16 Mayo  MADRID BOITE 17 Mayo  VALENCIA 16 TONELADAS 18 Mayo  ZARAGOZA ROCK AND BLUES

 

Por primera vez en España THE REVEREND PEYTON'S BIG DAMN BAND. El rugido del motor de un Studabaker del 1951 y  el gruñido de un oso, una fuerza de la naturaleza del Delta Blues, El Hillbilly.

De la parte más meridional de Indiana viene THE REVEREND PEYTON'S BIG DAMN BAND tocando la fibra de la cultura musical más profunda de América: Delta Blues y Hillbilly se combinan con fervor en un afilado alambre de  púas. Este trío es una fuerza de la naturaleza muy a tener en cuenta. EL gruñido de un buen motor de camión y la pasión del origen junto con una extraña habilidad para dar nueva vida a las formas viejas y todo ello mezclado con una ética del trabajo férrea que mantienen a este trío en la carretera durante más de 250 días al año, tocando por todo el mundo con la fuerza de un huracán.

 

 

Su nuevo álbum Between The ditches es reflejo de todo esto. Con reputación de banda incendiaria en directo La BIG DAMN BAND se propuso hacer un álbum que capturase la misma esencia de sus conciertos. Grabado en White Arc Studio en Bloomington Roaring el álbum ha sido producido por Paul Mahern (John Mellencamp, Iggy Pop) y masterizado por Brian Lucey (Black Keys, Dr. John, Shins)

La primera vez que Peyton se introdujo en la música fue a través de la colección de discos de su padre con una clara orientación Blues-Rock. A los 12 años su padre le regalo una guitarra Kay y un amplificador  Gorilla una vez que supo tocar. Más tarde se enamoraría de los blues de entreguerras y de artistas como Charlie Patton con su estilo incofundible de dedos y su ritmo percutivo.

 

 

 

Estas son algunas de las increíbles cosas que sobre THE REVEREND PEYTON'S BIG DAMN BAND: "...El gemido Mississippi reencarnado de tipos como Son House ... en un alma corpulenta para castigar a los sentidos con un ataque Deltapunk y una fuerte ración de realismo rural. No se puede ignorar el evenagelio de su Big Band de Damn "-. Elmore "Lo último de Big Band Maldición del Reverendo Peyton, Between The ditches  es, en definitiva, toda una revelación. Un increíble trabajo manufacturado , una explosión controlada de talento, el alcance y la profundidad de la música de raíz interpretada por el trío es notable "-. American Blues roots scene  Cuando Keith Richards escuchó por primera vez las grabaciones de Robert Johnson preguntó "¿Quién es el otro chico tocando con él? "Por supuesto que no había ninguno. Cuando uno escucha las canciones de Between The ditches es muy difícil de creer que se trata de una sola guitarra 

 

Su talento incendiario se consolido desde las condiciones más duras. La desgracia golpeó el Rev. desde el principio con una dolencia que se pensó crónica en sus manos que le impedía  tocar la guitarra. Los médicos le dijeron que no había esperanza para él. Sin embargo persevero y encontró a alguien que si accedió a tratarle y tras pasar por el quirófano Peyton comenzó a recuperarse. Fue durante su convalecencia donde conocío a Breezy que se convertiría en su mujer y en el ritmo incasable y tribal a su lado. Tocando con fe ciega su tabla de lavar.

 

 

Completando el trío esta su primo Aarón Persinger en la batería. "Él es un metrónomo humano", dice el Rev. Persinger da un nuevo siginificado al blues primitivo tocando un cubo de plástico de 5 galones como timbal base. 

 

 

Comentarios

Entradas populares