GRU 3- MI VILLANO FAVORITO DE ILLUMINATION CON BSO DE PHARRELL WILLIAMS




PHARRELL WILLIAMS REGRESA CON LA BANDA SONORA DE
GRU 3 - MI VILLANO FAVORITO DE ILLUMINATION



LA BSO INCLUYE CINCO NUEVAS CANCIONES DE WILLIAMS,  INCLUIDO EL VÍDEOCLIP RECIÉN ESTRENADO DE “YELLOW LIGHT”


Y LA CANCIÓN ORIGINAL “THERE’S SOMETHING SPECIAL” LOS MINIONS PLANEAN SU FUGA DE PRISIÓN EN LA PELÍCULA AL RITMO DEL TEMA DE WILLIAMS “FREEDOM”

DESPICABLE ME 3 (LA BANDA SONORA ORIGINAL DE LA PELÍCULA)
ESTARÁ DISPONIBLE EL 23 DE JUNIO
GRU 3 - MI VILLANO FAVORITO LLEGA A LOS CINES EL 30 DE JUNIO

El cantante, compositor, productor y ganador de varios Grammy Pharrell Williams vuelve a la actualidad con DESPICABLE ME 3, la banda sonora original de Gru 3 – Mi villano favorito de Illumination, disponible a partir del 23 de junio de la mano de i am OTHER Entertainment/Columbia Records. Ya se puede reservar .

Pharrell acaba de estrenar “Yellow Light”, uno de los cinco nuevos temas originales que ha compuesto y producido para la película. En el videoclip, Pharrell y los Minions recorren las calles de Hollywood en un videojuego virtual que puedes ver AQUÍ. Otro de los temas compuestos por Pharrell especialmente para GRU 3 - MI VILLANO FAVORITO, “There’s Something Special”, captura a la perfección el tono de la saga. Además, la inconfundible y pegadiza canción de Pharrell “Freedom” sirve de perfecto telón de fondo en la escena de la película en la que los Minions planean escapar de prisión.

Pharrell ha creado una auténtica fiesta de ritmos veraniegos con las16 canciones de la banda sonora original DESPICABLE ME 3, que transmite una gran dosis de nostalgia gracias al nuevo supervillano de la saga, Balthazar Bratt, que fue niño estrella en el pasado y que, con el paso de los años, se ha obsesionado con el personaje que interpretó en una serie de televisión de los 80. El tema “Bad”, de Michael Jackson, es la canción perfecta para Balthazar Bratt y sus fechorías. La BSO también incluye grandes éxitos de esa década, como “Into The Groove” de Madonna, “99 Luftballons” de Nena y “Take On Me” de A-ha. La voz de Trey Parker (voz en VO de Balthazar Bratt) hace acto de presencia en la nueva y contagiosa canción de Pharrell titulada “Hug Me”.

Pharrell ha compuesto y producido canciones y temas para toda la saga de Gru, mi villano favorito. Gru 2 - Mi villano favorito incluyó el super éxito mundial, nominado al Oscar® y ganador del Grammy “Happy”. La canción inspiró una oleada mundial de felicidad, con un videoclip original que generó miles de vídeos caseros de fans en docenas de países. “Happy” ha llegado a lo más alto de las listas en todo el mundo, con 14 millones de copias vendidas. Ha alcanzado siete veces la certificación de Disco de Platino en Estados Unidos, lo que convierte la canción en el single más vendido y exitoso de 2014.

MPC Creative – un estudio de contenido original exclusivo que combina arte, comercio, tecnología y artesanía – ha producido el videoclip de “Yellow Light”. MPC Creative es la división especializada en finalización de contenido de Moving Picture Company (www.moving-picture.com).
DESPICABLE ME 3, banda sonora original de GRU 3 – MI VILLANO FAVORITO, estará disponible en todo el mundo el 23 de junio. La película se estrena en cines el 30 de junio.

Lista de temas incluidos en DESPICABLE ME 3
1. Yellow Light – Pharrell Williams
2. Hug Me – Pharrell Williams feat. Trey Parker
3. Bad – Michael Jackson
4. Take On Me – a-ha
5. Papa Mama Loca Pipa – The Minions
6. There’s Something Special – Pharrell Williams
7. Tiki Babeloo – The Minions
8. Freedom – Pharrell Williams
9. Doowit – Pharrell Williams
10. 99 Luftballoons – Nena
11. Into The Groove – Madonna
12. Chuck Berry – Pharrell Williams
13. Fun, Fun, Fun – Pharrell Williams
14. Despicable Me – Pharrell Williams
15. Despicable Me 3 Score Suite – Heitor Pereira
16. Malatikalano Polatina – The Minions

Sobre GRU 3 - MI VILLANO FAVORITO:
Tras entusiasmar al público con Gru, mi villano favorito y los mayores éxitos de animación de 2013 y 2015, Gru 2 - Mi villano favorito y Los Minions, Illumination vuelve con más aventuras de Gru, Lucy, las adorables niñas (Margo, Edith y Agnes) y, cómo no, los Minions en GRU 3 - MI VILLANO FAVORITO.
Tras ser despedido de la Liga Antivillanos por no lograr capturar al último tipejo que amenaza a la humanidad, Gru se encuentra sumido en una crisis de identidad. Pero cuando un misterioso desconocido aparece para informar a Gru de que tiene un hermano gemelo, que además está deseando seguir sus pasos como supervillano, nuestro héroe redescubrirá lo mucho que le tienta volver a hacer maldades.
Steve Carell no solo retoma su papel como Gru, sino que interpreta también a Dru, el hermano gemelo recién aparecido. Kristen Wiig vuelve para dar vida a la superespía Lucy, mientras que Trey Parker, ganador de un Emmy, un Grammy y varios premios Tony, le pone voz al nuevo supervillano Balthazar Bratt, niño estrella en el pasado que, con el paso de los años, se ha obsesionado con el maléfico personaje que interpretó en una serie de televisión de los 80. Bratt, el enemigo más feroz y cómico de Gru hasta la fecha, está decidido a acabar con Hollywood… y con todo aquel que se interponga en su camino. En la versión española de la película, Florentino Fernández pone voz a Gru y Dru, Patricia Conde interpreta a Lucy y Jorge Cremades es Balthazar Bratt.
La película de animación, dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, codirigida por Eric Guillon y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio, está producida por Chris Meledandri y Janet Healy, de Illumination, y cuenta con Chris Renaud como productor ejecutivo. www.gru3mivillanofavorito.es

Sobre Columbia Records:
En el catálogo de Columbia Records, una de las discográficas más respetadas y exitosas del mundo, figuran tanto superestrellas consagradas como prometedores nuevos talentos. Columbia Records es una filial de Sony Music Entertainment, única propietaria de la discográfica.

Sobre Universal Pictures:
Universal Pictures es una división de Universal Studios (www.universalstudios.com ). Universal Studios forma parte de NBCUniversal. NBCUniversal es una de las principales empresas multimedia y de entretenimiento del mundo en ámbito del desarrollo, la producción y la comercialización de ocio, noticias e información para un público global. NBCUniversal posee y gestiona una valiosa cartera de redes de teledifusión de noticias y entretenimiento, una compañía cinematográfica líder, operaciones de producción televisivas claves, un destacado grupo de cadenas de televisión y parques temáticos de renombre mundial. NBCUniversal es una filial de Comcast Corporation.
Sobre Illumination:
Illumination, fundada por el nominado al Oscar® Chris Meledandri en 2007, es una de las principales productoras de la industria del entretenimiento especializada en destacadas películas para todos los públicos. Las franquicias de la compañía incluyen dos de las seis películas de animación más exitosas de todos los tiempos, y sus emblemáticas y reconocidas marcas —plagadas de personajes memorables e inconfundibles, y dotadas de atractivo global y relevancia cultural— han acumulado más de 4700 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Illumination tuvo el honor de ser nombrada recientemente por Fast Company una de las compañías más innovadoras del mundo. 
Illumination, que mantiene un acuerdo exclusivo de financiación y distribución con Universal Pictures, cuenta ya con un extraordinario número de éxitos en franquicias para un estudio con solo una década de historia. La compañía, como creadora del arrasador mundo de Gru, mi villano favorito, que se ha convertido recientemente en la segunda franquicia más exitosa en taquilla en todo el mundo, ha desarrollado la saga para incluir Los Minions, la segunda película de animación más taquillera de todos los tiempos y la película más exitosa de la historia de Universal, así como la nominada al Oscar® Gru 2 - Mi villano favorito y la esperadísima GRU 3 - MI VILLANO FAVORITO, que llega a los cines este verano.
Solo en 2016, Illumination lanzó dos propiedades que cautivaron al público de todo el mundo. El verano pasado, Mascotas logró el mejor estreno para una película original, de animación o no, en la historia de Estados Unidos. De igual modo, ¡Canta!, todo un éxito de las pasadas Navidades aclamado por la crítica, se estrenó provocando una entusiasta ovación del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, antes de arrasar en todo el mundo.
Fundada hace 10 años con la misión de hacer sonreír a todo el público, independientemente de su edad, Illumination sigue adelante imaginando historias originales propias e inesperadas adaptaciones de obras existentes. Infundiendo alegría y espíritu de descubrimiento a cada una de sus propiedades, el estudio consigue que los espectadores conecten a través de sus creaciones con la propia marca Illumination.
Con exitosos juegos para móvil, productos de venta al consumidor y productos digitales y para redes sociales, las franquicias de Illumination, pobladas de personajes tan cómicos como tiernos y auténticos, llegan mucho más allá de la gran pantalla. “Despicable Me: Minion Rush” se ha convertido ya en el quinto juego más popular de la historia, mientras que Despicable Me: Minion Mayhem, en Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood, tiene ya en su estela el superpopular Minion Park de Universal Studios Japan..., donde los Minions son los auténticos protagonistas.
Además del estreno este verano de GRU 3 - MI VILLANO FAVORITO, Illumination prepara varios proyectos con creativos colaboradores de un elenco sin precedentes de guionistas, artistas, actores de doblaje y músicos, con títulos como Dr. Seuss’ The Grinch, en diciembre de 2018, Mascotas 2 en julio de 2019, Los Minions 2 en julio de 2020 y ¡Canta! 2 en diciembre de 2020.

Comentarios