JUEGATERAPIA: DADDY YANKEE Y ANDREA VERSIONAN JUNTOS " DESPACITO"

PUEDES VER EL VIDEOCLIP PINCHANDO AQUÍ  

El famoso cantante internacional ha visitado, de la mano de la Fundación Juegaterapia, a los niños ingresados en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital La Paz de Madrid que pasaron una tarde de risas y canciones inolvidable.

Daddy Yankee, cantante internacional de reggaeton ha visitado a los niños ingresados en la planta de Oncología pediátrica del Hospital La Paz de Madrid, de la mano de la Fundación Juegaterapia. Los pequeños salieron de sus habitaciones y pasaron una tarde muy especial con la compañía del cantante que charló y jugó con todos ellos. También estuvo en las habitaciones de los peques que no podían salir y tenían ganas de conocerle.

Andrea, una pequeña ingresada en La Paz y que es una gran fan de Daddy Yankee, cantó junto su ídolo la canción “Despacito” y han creado así una nueva versión de este famoso tema, distinta y cargada de toda la energía y alegría que transmite Andrea en compañía del cantante y de su inseparable Baby Pelón, que le acompaña en el vídeo de la canción y durante sus estancias hospitalarias.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en todos los pequeños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños originales de, entre otros artistas, Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Paula Echevarría, Pablo Ibáñez, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma y de María y Jorge dos pequeños luchadores.

 A través de los Baby Pelones, ayudamos a unos niños a normalizar el cambio físico que sufren a causa de la quimioterapia cuando pierden su pelo, reduciendo el estigma social, y a otros a comprender el inmenso valor de la empatía y la solidaridad.

 Hasta la fecha se han vendido 580.000 muñecos en España desde que se presentaron en noviembre de 2014. Baby Pelones ha sido el número uno en ventas valor a lo largo de los cuatro primeros meses del 2017 en el mercado español de Juguete tradicional (fuente: NPD EPoS Retail Tracking). Hace dos meses se pusieron a la venta también en Portugal. Ahora Juegaterapia ha comenzado a exportarlos al resto del mundo y ya han llegado a los niños de Colombia, Argentina y en México, de la mano de Alejandro Sanz.

 El juego como arma

La Fundación Juegaterapia trabaja por y para los niños enfermos de cáncer en los hospitales. Su lema es “la quimio jugando se pasa volando”. Y su objetivo es que estos niños sean felices durante todo el tiempo que dura su tratamiento, que jueguen, y se olviden de su enfermedad y que esta alegría que les produce jugar les ayude en su recuperación. 

Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil según la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER y aunque la tasa de supervivencia es del 80%, aún hay mucho que hacer.

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se llevará a cabo en el Hospital La Fe de Valencia y el cuarto en el Gregorio Marañón.

Players: PlayStation y Enviália colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia. 

Baby Pelones y la investigación contra el cáncer infantil

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de personas famosos como Alejandro Sanz, Shakira, Paula Echevarría, el Hombre de negro o María y Jorge, dos pequeños luchadores. El 100% de los beneficios de su venta va destinado a la Fundación.

Ya se han vendido más de 580.000 en dos años y medio y la recuadación ha permitido la apertura de una beca de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil.

Baby Pelones ha sido el número uno en ventas valor durante los cuatro primeros meses de 2017 en el mercado español de Juguete tradicional (fuente: NPD EPoS Retail Tracking – Abril 2017)

 

 



Comentarios