IV EDICION DE LA CARRERA "HAY SALIDA"

Organizada por el diario 20minutos y la revista Mía

La IV Edición de la Carrera “Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género” obtuvo récord de participación y apoyos en su cuarta edición

  • La carrera, enmarcada dentro de la campaña “Hay Salida” para concienciar sobre la violencia machista, contó con destacados embajadores y participantes representantes de las instituciones, la política, el deporte y la cultura
  • Su Majestad la Reina Doña Letizia ha sido la Presidenta de Honor de la carrera “Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género”
  • El evento lo ha patrocinado Danone, Comunidad de Madrid, Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën y DS automóviles y han colaborado las marcas Enagas, Adams, Ferrovial, El Corte Inglés, Fundación Eroski, Urbaser, Fontvella, Repsol, Auchan Retail España, Fundación Konecta, LineaDirecta.com y Clece
  • Los beneficios se donarán a proyectos contra la violencia machista
 Ayer domingo se celebró en el centro de Madrid  en el  Parque del Retiro, la IV Edición de la Carrera “Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género” dentro de la campaña de información y sensibilización social “Hay Salida” cumpliendo este año récord absoluto de participantes con 2.554 inscritos. Esta iniciativa, organizada por el diario 20minutos y la revista Mía, tiene como objetivo el aumento de la concienciación sobre el problema de la violencia de género y el apoyo a las víctimas de tan terrible lacra. 



En apoyo a esta carrera personalidades del mundo de la política como Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes, Manuela Carmena, Íñigo Errejón, Susana Díaz, Pablo Casado, Patricia Reyes, Mónica Oltra, Miguel Ángel Revilla, Carlos Izquierdo, Beatriz Corredor o Patxi López; deportistas ilustres como Fernando Alonso, Ruth Beitia o David Meca; actores como Lydia Bosch, Elena Furiase, Tusti de las Heras, Arancha Martí o Juncal Rivero; cantantes como Soledad Giménez; y escritoras como Espido Freire han trasmitido su apoyo a esta carrera. Además, rostros populares como los políticos Begoña Villacís y Mario Garcés, o la modelo Mónica Pont participaron incluso en la prueba de 5 kilómetros.     




Pilar y Miguel Ángel, ganadores absolutos, posan recibiendo sus premios

La victoria absoluta fue para Miguel Ángel Gil; y para  Pilar Fernández, quién declaró: "es un privilegio haber ganado, sobre todo para luchar por los derechos de las mujeres y fomentar el deporte entre nosotras, que cada vez vamos a más". Por su parte, Miguel Ángel afirmó que "hay que poner todos los medios posibles para luchar contra esta lacra", añadiendo además un mensaje directo a las víctimas: "tenéis que luchar. Os apoyamos, no estáis solas".
En línea de meta, la Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, apeló al "compromiso por parte de todos" y señaló que "es importante que las mujeres que sufren violencia de género vean que la sociedad les apoya y les tiende la mano". Por eso, Patricia Reyes, portavoz de Igualdad del grupo parlamentario, cree que este tipo de iniciativas "son muy importantes para visibilizarla y decir a las mujeres que lo sufren y son incapaces de denunciar por distintas circunstancias, que hay salida y que pidan ayuda porque la encontrarán". La violencia machista es la principal barbarie que sufren las mujeres. Por su parte, Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, tildó la violencia de género como "la principal barbarie que sufren las mujeres en la actualidad". Por ello, "es importante que toda España esté unida, grite y que sea el punto de partida para que esto acabe de una vez por todas".
      Por su parte Arsenio Escolar, Director Editorial del diario ha declarado que “en 20minutos llevamos muchos años sensibilizados con el problema de la violencia machista. Vemos la actualidad, la calle, la vida, con ojos de mujer. La violencia machista es uno de los grandes problemas que tenemos en la sociedad y los medios de comunicación tenemos que invertir más esfuerzos en reforzar esta lucha y dar fe de la dimensión del problema”.
La prueba, que desde 2014 ha organizado G+J España, a través de Mía, este año ha sido organizada junto al diario 20minutos. Esta prueba deportiva se engloba dentro de la campaña “Hay Salida” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y tiene como misión concienciar sobre la terrible realidad que viven miles de mujeres en nuestro país víctimas de la violencia machista.




 Carlos Izquierdo (Consejero de Asuntos Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid), Marta Ariño (Directora de G+J), Mario Garcés (Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad), Arsenio Escolar (Director editorial de 20minutos), María José Ordoñez (Delegada de Gobierno Violencia de Género), Pablo Casado (Diputado del PP), María Dolores Moreno (Directora General Asistencia a las Víctimas de Violencia de la Comunidad de Madrid) y Álvaro Bordás (Relaciones Institucionales de Danone)



Begoña Villacís (Concejal del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid) entrega un premio junto a Gabriel González (Director Comercial de BLUEMEDIA); Hortensia Fuentes (Directora General de BLUEMEDIA), Arsenio Escolar (Director Editorial de 20minutos), Marta Ariño (Ceo de G+J España) y Beatriz Mañas (Directora de la revista Mía)
Los participantes instantes antes de la  salida de la carrera Hay Salida

Sobre 20minutos
20minutos Editora S.L. pertenece a HENNEO MEDIA  –uno de los principales grupos de comunicación de España– con casi 1.600 trabajadores, es un grupo nacional de comunicación y tecnología que desarrolla un modelo de negocio que, teniendo los medios de información como elemento nuclear, se estructura en cuatro áreas de actividad interrelacionadas.  El área de medios incluye las cabeceras HERALDO DE ARAGON, ‘20minutos’, ‘Lainformacion.com’, ‘Diario del Altoaragón’, Radio Huesca, Huesca Televisión  y ‘Heraldo de Soria’. El área tecnológica se articula a través de Hiberus, compañía de referencia en tecnologías de la información. El área audiovisual, tiene presencia en servicios audiovisuales, en producción de contenidos y en la digitalización audiovisual. Por último, su área industrial incluye tanto la logística como la impresión
20minutos Editora S.L edita el diario 20minutos y las webs 20minutos.es, 20minutos.com, 20minutos.com.mx, Gonzoo.com y Tiempoytemperatura.es.
Los gestión de medios de 20minutos Editora la realiza BLUEMEDIA, empresa participada al 100% por HENNEO MEDIA, que comenzó en enero la comercialización y gestión de la publicidad de sus medios nacionales: 20minutos y Lainformación.com y regionales: Heraldo de Aragón, Heraldo de Soria, Diario de Alto Aragón y Radio Huesca.
Además, BLUEMEDIA comercializa la publicidad de diario nativos líderes en el entorno digital como eldiario.es y publico.es; así como una serie de sites premium como Forbes, Tapas, Robb Report, Esquire, L'Officiel, Vandal, Vertele, y Cultura Inquieta  entre otros.

Comentarios