IV EDICION DE LA CARRERA "HAY SALIDA:POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GENERO"



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presenta la IV Edición de la Carrera “Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género”, organizada por el diario 20minutos y la revista Mía


  • Su Majestad la Reina Doña Letizia es la Presidencia de Honor en apoyo a campaña de concienciación y apoyo a las víctimas

  • Mª José Ordóñez Carbajal, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, ha conducido el acto de presentación en el que han intervenido Arsenio Escolar, Director Editorial de 20minutos, y Marta Ariño, CEO del Grupo G+J, entre otros

Ayer se presentó en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la IV Edición de la Carrera “Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género” que se celebrará este domingo 11 de junio en el centro de Madrid dentro de la campaña de información y sensibilización social “Hay Salida”. Esta iniciativa, organizada por el diario 20minutos y la revista Mía, tiene como objetivo el aumento de la concienciación sobre el problema de la violencia de género y el apoyo a las víctimas de esta terrible lacra.
En el acto de presentación de esta carrera, de la que la Reina Doña Letizia es la Presidenta de Honor, han intervenido Dolores Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Mª José Ordóñez, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Marta Ariño, CEO del Grupo G+J; Arsenio Escolar, Director Editorial del diario 20minutos; Natalia Massó de Pablo, Presidenta de la “Asociación Generando Igualdad”; Carmen Benito Tirado, Presidenta de la “Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM)”; y Julia Almansa, Directora de la Fundación Luz Casanova.
    Tal como ha explicado Arsenio Escolar, Director Editorial del diario 20minutos, en 20minutos llevamos muchos años sensibilizados con el problema de la violencia machista. Vemos la actualidad, la calle, la vida, con ojos de mujer. La violencia machista es uno de los grandes problemas que tenemos en la sociedad y los medios de comunicación tenemos que invertir más esfuerzos en reforzar esta lucha y dar fe de la dimensión del problema”.
Por su parte Marta Ariño, Consejera Delegada de G&J, ha declarado: “Los editores tenemos la obligación y responsabilidad de señalar los elementos más distorsionantes de nuestra sociedad, entre ellos, la lacra de la violencia de genero. Pero también sabemos que, poco a poco y entre todos, podemos ayudar a que las personas afectadas por este sufrimiento puedan ver que Hay Salida, puedan saber que no están solas, puedan sentir que las comprendemos, las ayudamos y nos solidarizamos con ellas. En 20 Minutos comparten la misión y la visión que debemos tener como medios”.
Durante su intervención, Mª José Ordóñez, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, ha destacado que “con esta campaña hemos querido unir el mundo del deporte con la lucha contra la violencia de género en nuestro empeño por erradicar esta lacra de una vez por todas”.
Según Dolores Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: “Juntos llegamos más lejos. El mensaje que tenemos que transmitir es el empoderamiento de la sociedad: la violencia frente a una mujer nace de una actitud machista que la sociedad consiente en silencio. Necesitamos más a los hombres, es una lucha de hombres y mujeres. Hoy me quedaría con que juntos llegamos mas lejos, y con el mensaje de la esperanza para las mujeres que son victimas de esta lacra y que todos las estamos esperando con los brazos abiertos para ayudarlas a salir. Y España es un gran país, solidario: nos tenemos que sentir orgullosos del gran trabajo que hacemos juntos contra la violencia de género. Hay que correr el domingo y el Gobierno de España está corriendo en la lucha contra la violencia de género y está trabajando en un pacto de Estado que busca decir bien claro y bien alto que los maltratadores no son bienvenidos a nuestra sociedad”. También ha añadido: “quería hacer un gesto de agradecimiento a la Reina Letizia por aceptar la Presidencia de Honor de esta carrera”.
Además, personalidades como Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes, Íñigo Errejón o Miguel Ángel Revilla y celebridades como la presentadora Susana Griso, el nadador David Meca o el piloto Fernando Alonso han trasmitido su apoyo a esta carrera que se celebrará el domingo en el centro de Madrid.
La prueba, que desde 2014 ha organizado G+J España, este año lo hará junto al diario 20minutos y a través de Mía, una de las revistas femeninas más importantes del grupo editorial. Esta prueba deportiva se engloba dentro de la campaña “Hay Salida” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y tiene como misión concienciar sobre la terrible realidad que viven miles de mujeres en nuestro país víctimas de la violencia machista.
Sobre 20minutos
20minutos Editora S.L. pertenece a HENNEO MEDIA - uno de los principales grupos de comunicación de España -  con casi 1.600 trabajadores, es un grupo nacional de comunicación y tecnología que desarrolla un modelo de negocio que, teniendo los medios de información como elemento nuclear, se estructura en cuatro áreas de actividad interrelacionadas.  El área de medios incluye las cabeceras HERALDO DE ARAGON, ‘20minutos’, ‘Lainformacion.com’, ‘Diario del Altoaragón’, Radio Huesca, Huesca Televisión  y ‘Heraldo de Soria’. El área tecnológica se articula a través de Hiberus, compañía de referencia en tecnologías de la información. El área audiovisual, tiene presencia en servicios audiovisuales, en producción de contenidos y en la digitalización audiovisual. Por último, su área industrial incluye tanto la logística como la impresión
20minutos Editora S.L edita el diario 20minutos y las webs 20minutos.es, 20minutos.com, 20minutos.com.mx, Gonzoo.com y Tiempoytemperatura.es.
Los gestión de medios de 20minutos Editora la realiza BLUEMEDIA, empresa participada al 100% por HENNEO MEDIA, que comenzó en enero la comercialización y gestión de la publicidad de sus medios nacionales: 20minutos y Lainformación.com y regionales: Heraldo de Aragón, Heraldo de Soria, Diario de Alto Aragón y Radio Huesca.

Además, BLUEMEDIA comercializa la publicidad de diario nativos líderes en el entorno digital como eldiario.es y publico.es; así como una serie de sites premium como Forbes, Tapas, Robb Report, Esquire, L'Officiel, Vandal, Vertele, y Cultura Inquieta  entre otros.

Comentarios