LA TESTOSTERONA CULPABLE DE LA CALVICIE MASCULINA

Los avances en microinjertos convierten la calvicie en reversible

Clínicas Dorsia baja este verano los precios en cirugía capilar

¿Qué tienen en común el actor norteamericano Matthew McConaughey y político manchego José Bono? ¿Y el ídolo deportivo Rafa Nadal con el cantante Elton John? Simpatía, talento, carisma, muchos seguidores,…Sí, pero, además, una cabeza antes algo rala y que ahora luce ­ –cada uno a su manera – poblada y radiante por obra y gracia de la cirugía capilar.

Aunque comenzábamos a sospecharlo de los actores de Hollywood, quien nos lo confirmó fue el casi calvo presentador Hilario Pino con una sorprendente reaparición televisiva en la que casi podía presumir de tupé. 

De esto hace ya unos años, casi una década, y de la sorpresa hemos pasado a la normalización de los tratamientos capilares y a la democratización de sus precios para hacerlos accesibles a gran parte de la población masculina. Porque si a ellas les ha tocado en desgracia la terrible celulitis, a ellos les ha correspondido la alopecia androgénica.

Este tipo de calvicie es la más común y afecta, tal como explica la doctora, Claudia Larrate, aunque en muchísima menor medida, a la mujer en la fase previa y posterior a la menopausia. Como dato curioso, hay que señalar que también la padecen algunas especies de primates como los macacos, los orangutanes y los chimpancés.

Según la cirujana de Clínicas Dorsia , la manera de frenar esta calvicie de origen hormonal se basa en la combinación de un tratamiento médico para mantener el pelo y la caída, y otro quirúrgico para reemplazar lo que ya se ha perdido. Hablamos de los microinjertos , las técnicas conocidas como FUE y FUSS, que se realizan tomando cabello de zonas no afectadas por la pérdida, por no ser sensibles a la testosterona. 

Las diferencias entre Fue y Fuss

Estos dos procedimientos comienzan con la extracción de cabello de la nuca y los laterales, áreas donde, por cuestiones genéticas, está garantizada de por vida la presencia de cabello . Una vez delimitadas las zonas donantes y receptoras se señalan con marcadores para distribuir el injerto capilar, La extracción se realiza mediante un bisturí cilíndrico de menos de 1 mm de diámetro. Las unidades foliculares extraídas se implantan formando densidades elevadas y naturales. 

FUE es un tratamiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local , mientras que FUSS precisa de anestesia local y sedación y aborda calvicies más agudas.

Las siglas FUSS, Folicular Unit Strip Surgery , se refieren a la técnica de la tira, que consiste en extraer una tira de

1-1,5 cm de cuero cabelludo de la nuca para después fragmentarla en pequeños injertos que contienen de 1 a 4 folículos. 

Ambos tratamientos se ofrecen en oferta este verano, a partir de 3290 euros, con una duración de entre cinco y ocho horas.

Regenera

 Otra posibilidad de hacer frente a la caída del cabello se llama Regenera y forma parte de la llamada medicina regenerativa, basada en el empleo de células madre. En este caso, hablamos de mesoterapia al servicio del crecimiento capilar. No estamos ante una intervención propiamente dicha, sino ante varias sesiones en las que se trata de aumentar la densidad capilar de los pacientes.

Clínicas Dorsia es un grupo de clínicas con 50 centros en España y Andorra . Le avalan 15 años de experiencia en el sector médico y es Nº1 en cirugía de aumento de senos

Comentarios

Entradas populares