PORTUGAL PONE LA BANDA SONORA A LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID



Portugal y su música ponen la banda sonora a la Feria del Libro de Madrid

· En la recta final de la feria se podrán disfrutar de conciertos gratuitos con reconocidos artistas portugueses de renombre internacional

La música portuguesa cobra una especial relevancia en las actividades propuestas por Portugal durante la Feria del Libro de Madrid, como una parte más de los valores y de la cultura de nuestro país vecino. Artistas como Lula Pena, Vitorino, Luis Pastor, B. Fachada o Norberto Lobo, deleitarán a los visitantes con una música llena de sentimiento y realidad.
Feria del Libro de Madrid al son de la música portuguesa

Domingo, 4 de junio, en el Pabellón de Portugal
18:30 horas: Concierto de Luis Pastor, cantando letras de José Saramago. Cantautor español, nacido en Cáceres, es una de las voces puente entre la generación de la transición y las voces jóvenes de los años 90. Sus letras y su música se caracterizan por ser siempre reivindicativas y abordando la realidad con un tono irónico.

Lunes, 5 de junio, en el Pabellón de Actividades
19:15 horas: Performance Musical “20 Dizer”. José Rui Martins y Luisa Vieira llevarán a cabo una interpretación poético-musical con el objetivo de explorar la musicalidad de la palabra para dar voz a las emociones.

Viernes 9 de junio en el Pabellón de Actividades
18:00 horas: Concierto de Lula Pena, cantante con cuya voz, única y profunda, y su guitarra deleitará a los amantes de la música portuguesa. Escuchar sus canciones supone navegar a través de corrientes como el fado, el blues, el flamenco, la canción francesa y, por supuesto, la bossa nova.

Sábado 10 de junio en el salón de actos el Auditorio del Museo de San Isidro
19:00 horas: Concierto de B. Fachada. Bernardo Cruz Fachada es un cantautor portugués prolífico y atípico además de un multi-instrumentista. Su indudable identidad portuguesa se alimenta de influencias de folk, pop y blues para crear una música original y fresca.

Domingo 11 de junio en el Auditorio del Museo de San Isidro
12:00 horas: Concierto de Norberto Lobo. Artista con sede en Lisboa cuya obra es clave a la hora de entender la música portuguesa de este nuevo siglo. Disfrutar de un directo suyo es rendirse a un cálido hipnotismo.

Los Caminos de la Literatura Portuguesa en la Feria del Libro de Madrid
Durante los 17 días de duración de la Feria del Libro de Madrid, Portugal acercará lo mejor de su cultura. Un conjunto de actos que incluyen a autores clásicos como Luis de Camões, Eça de Quiróz, Fernando Pessoa, José Saramago o la Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana Sophia de Mello Breyner Andresen junto a la modernidad del siglo XX como José Luis Peixoto, Ana Luisa Amaral o Valter Hugo Mãe.
Con un total de 22 escritores portugueses, 9 españoles, 7 de lengua portuguesa y otros 60 invitados de distintas áreas, Portugal ha querido partir del libro para acercar otras disciplinas como el cine, la música, la lectura “en vivo” de distintas obras y la fotografía, entre otras, para mostrar toda la riqueza cultural del país.

Participarán en este evento numerosas personalidades representantes de la cultura portuguesa tales como los poetas Nuno Júdice, premio Reina Sofía de poesía iberoamericana que ofrecerá una conferencia el 31 de mayo sobre Almada Negreiros (“artista políglota” y único que cautivó a la intelectualidad del siglo XX) o Ana Luísa Amaral, una de las voces más sugerentes y sólidas de la lírica lusa actual; el escritor Bruno Vieira, Prémio Literário José Saramago 2015 y la cantante Lula Pena considerada una de las grandes voces actuales del fado, entre otros.

Comentarios