“SEMANA DE PRESENTACIÓN DE LOS ALIMENTOS DE CALIDAD DIFERENCIADA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS



La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias presenta “Semana de los Alimentos de calidad diferenciada del Principado de Asturias” en el Mercado de la Paz (Calle de Ayala, 28, 28001 Madrid).
El Principado de Asturias dispone de diez productos acogidos a marcas de calidad diferenciada con respaldo de la Unión Europea (Ternera Asturiana, Sidra de Asturias, Chosco de Tineo, Faba Asturiana, Vino de Cangas, y cinco quesos; Cabrales, Gamonedo, Afuega´l Pitu, Casín, y Beyos) junto con un apartado específico de productos de agricultura ecológica. Igualmente, el Principado de Asturias es titular de la marca de garantía territorial “Alimentos del Paraíso” donde,  además de los anteriores, se integran otros productos del Principado acreedores de tal consideración en base a su origen, su proceso de elaboración tradicional, y su calidad reconocida.
Con esta semana de presentación se pretende dar presencia de estos productos entre los consumidores madrileños, posibilitando su conocimiento y auspiciando su consumo. Se trata de productos que conjugan una alta calidad con un importante valor local, y con un compromiso con las gentes y con la naturaleza de Asturias. Se trata de la mejor tarjeta de presentación de una tierra en donde el desarrollo se realiza de forma compatible con la conservación del patrimonio natural y cultural, con las tradiciones, y con los elementos de identidad y singularidad propios.
Así, en particular, en el transcurso de la presentación se disfrutará en primicia de la nueva cosecha DOP “Sidra de Asturias año 2017”, y de una degustación de la fabada premiada con la calificación de “Mejor fabada del mundo”.
A lo largo de toda la semana, del lunes 19 al sábado 24, se mantendrá permanente en el Mercado de la Paz un stand de información, así como presencia de productores y distribuidores de productos alimenticios asturianos para aconsejar, informar  e ilustrar a los consumidores sobre estas producciones. En el marco de esta presencia se pretender también realizar acciones divulgativas sobre los productos, y dar a  disfrutar, a lo largo de diversas catas y   degustaciones, los alimentos de calidad diferenciada de Asturias en este céntrico mercado de la capital española.
Es intención del Principado de Asturias, a lo largo de próximas presentaciones, tener presencia en otros mercados locales, incidiendo en ese contacto humano de proximidad entre los productores asturianos y los consumidores madrileños.
Os esperamos para conocer y disfrutar algo de Paraíso Natural en Madrid.

Comentarios

Entradas populares