RESEÑA "CURARSE EN SALUD"

El libro Curase en salud, de Frederic Saldman, nos da las claves para poder conseguir ser invencible ante las enfermedades que actualmente la sociedad padece, como el Alzheimer, el Cancer.

Frederic nos da una serie de pautas que lo que van a hacernos es mejorar nuestra forma de vivir y de llevarnos a un mundo que dominamos y evitamos obstáculos que nos encontramos que no nos van a beneficiar para nada como por ejemplo, no dormir bien. Frederic, nos mostraron como tenemos que tener una buena alimentación, como aliada para el nervio vago, o cómo controlar el índice de masa corporal (IMC).

Un cuidado especial del cuerpo, que a veces tenemos descuidado, por no considerarlo importante, el cuidado del cuerpo está en la realización de cantar, de bailar, como trabajar los músculos para que no se nos atrofien, envejezcan. Alimentos que hay que comer por su valor para hacernos sentir bien, como el kiwi, l pescado azul..., la forma que tenemos para dormir es otro de los factores fundamentales para sentirnos bien, como dormimos, cuanto, como, todo ello es preciso llevarlo a buen fin para que dormir nos sea beneficioso.

Otro de los puntos a tener en cuenta en uno mismo es la sexualidad, debemos tender a una sexualidad, armonioso, deseada y placentera.

Por todo lo anterior debemos de cuidarnos a diario, correr, pasear, oler,... Debemos realizar nuestra propia inspección empezando por la piel, los pies, el pulso, el cabello....

Debemos de tener en cuenta que hay una serie de hábitos que realizamos de forma continua, y que nos puede parecer correctas, nos las formas adecuadas, como utilizar esponja, jabones vaginales, cepillo de dientes, el frigorífico una caja d gérmenes...

Necesitamos conocer y combatir los do,ores crónicos como, inflamaciones, las migrañas, las rodillas sin dolores.

Pero, además de todo lo anterior otra parte de nuestro cuerpo que es fundamental tener en cuenta y cuidar es el cerebro, el cual hay que estimular, enseñarle a pensar realizando una serie de ejercicios musculares, mnemotécnicos, hay que hablar con la gente, que produce un aumento del rendimiento intelectual, no sólo los ejercicios ayudan al cerebro, hay productos que pueden alargar la vida de las neuronas y esto lo que hace es alargar la juventud, y nos permite ver el mundo desde diferentes formas haciendo a la alegría una forma de vida, de felicidad, que se complementa con la risa.

Hay que tener cuidado con desviarnos del camino y no caer en el estrés y la ansiedad que lo que hacen es un efecto contrario, envejecernos y hacernos ver la vida de diferente forma, tenemos que gestionar la vida sin conflictos, sin estrés, po lo tanto hay que sentirse feliz y libre, y esto lo pode,os conseguir con el autocontrol, controlando nuestra voluntad, sustituyendo el tú por el yo, tenemos que ser benévolos, altruistas y sobretodo debemos aprender a decir NO.

Hay que desterrar de nosotros todo tipo de adiciones, que nos desviarán del nuestro camino de tener un cuerpo sano, y para ello debemos saber indicar cuales son nuestras adiciones, como el alcohol, aquello que nos hace engordar, un dato curioso que también se puede considerar como adición y que si no se lleva a cabo provoca malestar es tomar el soldé forma continuada hace que cada vez quedar os más y más, al igual que el que es adicto al sexo, todo su mundo s va a quedar reducido a ello, y no va a ver más allá de el.

Hay que aprender a ser optimista, ya que l pesimismo es un estado contagioso que no nos podemos permitir. Tenemos que aprender a cambiar las percepciones que tenemos de las cosas para encontrar en ellas la felicidad y es por ello que tenemos que provocar cambios en nuestra vida, buscando objetivos que nos fomenten aspectos que deriven en ella, hay que hacer un hueco al ocio, ya que nos va a ayuda a encontrar esa felicidad a través de cosas que nos hacen disfrutar de la vida.

Vivir en pareja es otro de los aspectos fundamentales para conseguir un estado adecuado de nuestra vida, la pareja nos va a aportar felicidad, huyendo de la monotonía, rutina, generando cada día creatividad e imaginación y lo más portante saber escuchar en todo momento. Cada uno debe ser lo suficientemente autónomo para saber cuando es su momento y no dejase influenciar por los demás.

Hay que tener mucho cuidado con la belleza que es un arma de doble filo que nos puede hacer mucho daño, haciéndonos vulnerable hacia los demás. 

Tenemos que aprender a ser felices con lo que tenemos, debemos valorar positivamente nuestra vida, así como la capacidad para ser felices, de inventar nuestra pvida en cada momento, con trozos de afecto de nuestros seres queridos, de nuestro amor repartido y conservar la capacidad de cuando éramos niños para sorprendernos de las cosas placenteras de la vida. Hay que recuperar la felicidad de forma natural.

Otro aspecto importante es recompensarse por lo que uno hace, y si es capaz de hacerlo, será capaz de recompensar a los demás.

Para conseguir la felicidad necesitamos guarda energías y dejar de quejarnos.

Un aspecto un poco extraño y que me ha llamado la atención es la relación que hay entre rascarse y ser feliz. Nos rascamos no sólo,para aliviar un picor, sino también como método natural e inocuo de obtener bienestar, además teniendo en cuenta que es un fenómeno contagioso es muy acertado para provocar en otros efectos positivos.

De manera, que con medios sencillos y al alcance d todos podemos ser felices y por lo tanto gozar d una perfecta salud.




Comentarios

Entradas populares