"GAME" HACE UN CORTOMETRAJE PARA LEXUS Y GANA UN LEÓN DE BRONCE EN CANNES
Lexus y The Weinstein Company anunciaron hoy que el film Game de Jeannine Donohoe se alzó con un León
de Bronce en la categoría Cinema & Theatrical Fiction Film del festival de Cannes Lions. Game – la historia de
un joven atleta que se enfrenta a las adversidades para dar rienda suelta a su pasión por el deporte – fue uno de
los cuatro films estrenados este año como parte de la Tercera Edición de la serie de Cortometrajes de Lexus.
Los cortometrajes de Lexus se proponen atraer a cinéfilos y audiencias para desarrollar y apoyar a una nueva
generación de cineastas emergentes. Ahora, en su cuarta edición, la serie continúa ejemplificando el
compromiso unánime de Lexus y The Weinstein Company con las artes y la innovación mediante el
reconocimiento y el apoyo de nuevos talentos. Hasta el 24 de agosto estará abierto el plazo de inscripción para
la Cuarta Edición, en www.withoutabox.com/LSF.
“Ser reconocido con un León en Cannes, además de los otros premios del Festival de Cine, es un logro
increíble", comentó Spiros Fotinos, Director de Gestión de marca y Marketing Global de Lexus. “Refleja el
espíritu de nuestro programa Cortometrajes de Lexus, que no es otro que el de apoyar a cineastas emergentes
brindándoles oportunidades que les permitan dar un gran paso en sus carreras. Nos emociona ver unos
resultados tan fantásticos."
Game ha ganado ya varios premios de prestigiosos festivales cinematográficos, como el Mejor Corto en el
Festival de Cine Julien Dubuque, Premio del público en el Festival de Cine independiente de Los Ángeles, Mejor
Cortometraje de Ficción en el Tokyo Lift-Off, Premio del Público en el Festival de Cine de Napa Valley, y Premio
especial del jurado: categoría “cortometraje”, en el Festival de Cine Internacional de San Luis Obispo.
Todos los films de la serie de Cortometrajes de Lexus están disponibles en www.lexusauto.es/lexus-brand/short-films/ y en Amazon Prime Video.
Todos los films de la serie de Cortometrajes de Lexus están disponibles en www.lexusauto.es/lexus-brand/short-films/ y en Amazon Prime Video.
SOBRE LOS CORTOMETRAJES DE LEXUS
En 2013 se lanzó la serie de cortometrajes de Lexus con el objetivo de promocionar y apoyar a una nueva
generación de cineastas emergentes. Estos aspirantes a directores y guionistas han recibido una oportunidad
única gracias al apoyo de Lexus, para colaborar con el aclamado estudio de cine The Weinstein Company y
producir y presentar sus obras en un escenario internacional. Para obtener más información, le invitamos a
visitar www.lexusshortfilms.com y seguir #LexusShortFilms.
SOBRE LEXUS
Desde su estreno en 1989 en el mercado norteamericano, Lexus se ha granjeado una reputación mundial
gracias a la alta calidad de sus productos y a su ejemplar servicio al cliente. Reconocida por la superior fiabilidad
de sus vehículos, Lexus es líder en vehículos híbridos de lujo, gracias a su oferta de modelos híbridos que
combinan una tecnología innovadora y un lujo de primer orden. Hasta la fecha, Lexus ha penetrado en más de
90 mercados de todo el mundo. La evolución de Lexus no solo se refleja en los avanzados diseños de sus
últimos vehículos, sino también en la misión de la marca: conquistar a la próxima generación de consumidores
de lujo, con conocimientos, productos y servicios visionarios, originales y apasionantes.
SOBRE WITHOUTABOX
Withoutabox (www.withoutabox.com) es la principal plataforma de inscripción para festivales de cine y
cineastas. Desde 2001, Withoutabox ha posibilitado casi 3 millones de inscripciones a los principales festivales
cinematográficos del mundo, y más de 150 de esos títulos obtuvieron una nominación a los Premios de la
Academia, contándose por docenas los que finalmente se alzaron con un Oscar®.
Acerca de Lexus
Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección,
la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su
concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su
incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que
representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.
Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer - y único - fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama
completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, NX 300h, GS 300h, GS
450h, RX 450h, LS 600h y el nuevo RC 300h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 99% de las ventas
totales de la marca.
Comentarios